ADVIERTEN QUE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO SOLO GENERAN CONFUSIÓN

Chubut: Jubilados reclaman el pago de todo lo adeudado sin distinción de rangos

Integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE advirtieron por la apremiante situación que atraviesan, en el marco del pago atrasado de haberes que estaría siendo subsanado este miércoles para los Rangos 1 y 2 de la clase pasiva.
En diálogo con Azul Media, Alba, miembro de la comisión, hizo referencia a «la problemática de la Provincia con los sueldos y muchas cosas más» y sostuvo que «lo que está haciendo el Gobierno con los jubilados es un mamarracho, porque no aclara cómo se va a pagar hoy al Rango 1 y 2, cuántas cuotas o cuánta plata, y luego quedarían pendientes los Rangos 3 y 4 que no sabemos cuándo nos van a depositar».

«La plata está y lo triste y desesperante es que los trabajadores, durante 25, 30 y 40 años hemos aportado a la caja para que se nos pague en tiempo y forma, pero no sabemos dónde fue a parar ese dinero», apuntó la trabajadora retirada, agregando que «este no es solo un problema de los activos, los pasivos deberían saber que los fondos que se les descuenta de la jubilación se les desvía de la caja».

Asimismo, otro de los integrantes del Centro de Jubilados se preguntó «cuál es el sentido de tener la Cámara de Diputados que tenemos y todos sus asesores, tenemos Ejecutivo, Judicial y Legislativo y la plata sale de una sola canilla».

Caravana y protesta

Otro grupo de jubilados provinciales se movilizaron este miércoles a Casa de Gobierno y allí protagonizaron una protesta, en reclamo del pago total de lo adeudado sin distinción de rangos. Los trabajadores pasivos exigen que se cumpla con la ley y se abonen los haberes en tiempo y forma. Además reclaman por la falta de actualización de los sueldos.



ÚLTIMAS NOTICIAS