CICLISMO DE RUTA

Sofía Gómez Villafañe otra chubutense en los JJOO de Tokio

En la modalidad Mountain Bike, se confirmaron en las últimas a los integrantes del equipo que serán parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Entre las clasificadas, está la chubutense Sofía Gómez Villafañe. Vale destacar que la esquelense, hoy en día radicada en USA, ya representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En MTB, con la chubutense en los JJOO

La ciclista nacida en Esquel y radicada en Estados Unidos, Sofía Gómez Villafañe, anunció este martes, la confirmación de la plaza olímpica para Argentina en Mountain Bike; siendo de esta forma, la tercera chubutense confirmada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El anuncio, se dio a través de sus redes sociales.
Argentina finalizó en el 16° lugar de la Copa del Mundo de XCO y logró la clasificación femenina de MTB a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta ubicación le permite al seleccionado nacional una plaza para la cita olímpica, lugar que ocupará Sofía.
«Será un gran honor y con gran emoción representaré al país», aseguró la ciclista nacida en Esquel y radicada en Estados Unidos desde hace varios años. Gómez Villafañe había conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Junto a Joaquín Arbe y Eulalio «Coco» Muñoz, es la tercera atleta chubutense confirmada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Más chubutenses soñando con Tokio

En tanto, en esta búsqueda de clasificación a los JJOO, también estarán con su participación en el Campeonato Sudamericano en Guayaquil, Ecuador, las atletas María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas.
En el caso de Diogo, buscará su soñado lugar en la cita olímpica compitiendo en la prueba de los 400 Metros Llanos, competencia en la que fue subcampeona hace poco más de un mes en el Campeonato Nacional. En tanto que “Vanshi”, lo hará en los 800 Metros Llanos, prueba en la que en el Nacional de Entre Ríos, fue campeona argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS