CERTAMEN CLAVE CLASIFICATORIO PARA LOS JJOO DE TOKIO

Se analizan nueva sede para el Sudamericano de Atletismo

Esta semana, ante la baja de la Sede Argentina para recibir el Campeonato Sudamericano de Atletismo, certamen clave clasificatorio para los JJOO de Tokio 2021, desde la Confederación Sudamericana se trabajará en la definicion de un nuevo escenario para el certamen.
De hecho, algunas Federaciones, como ser la de Brasil y Colombia, han expresado su interés de recibir la competencia de la que saldrán más atletas que representarán a sus países en la cita olímpica.

Entre Brasil, Colombia y Ecuador, saldría la nueva sede

La Argentina, a través de un comunicado brindado por la Confederación Argentina de Atletismo días atrás, se dio de baja como sede del Campeonato Sudamericano de esta disciplina programado para mediados de este mes de mayo en el CENARD.
La situación sanitaria que se transita en nuestro país, llevó a retirarse de la convocatoria como sede, por lo que la Confederación Sudamericana atlética, ya es trabajando en la definicion de un nuevo escenario para este certamen que es más que importante en su realización, teniendo en cuenta que brinda clasificación a los JJOO de Tokio 2021.
De hecho, las autoridades de Atletismo Sudamericano, hicieron conocer que atento a la imposibilidad de realización del Campeonato Sudamericano previsto en Argentina, por la crisis sanitaria, el mismo se deberá postergar en principio para los días 28,29 y 30 de mayo.
Incluso, ya han trascendido los interés de otras Federaciones para ser organizadora y sede este Sudamericano, como se ha conocido de Brasil, Colombia y Ecuador.
Se estima que durante esta semana, se conocerá cual será finalmente el escenario del Campeonato en el que muchos deportistas argentinos buscarán su lugar en la cita olímpica.
Este 52° Campeonato Sudamericano, tendrá la participación de atletas chubutenses, como lo son maría Ayelén Diogo y Evangelina Thomas, que tras sus grandes actuaciones en el Nacional en Concepción del Uruguay, donde fueron subcampeona y campeona en sus respectivas pruebas, fueron convocadas como integrantes del Equipo Argentino que disputará esta cita continental.
Por ende, tanto la madrynense como la trelewense, continúan con sus intensas preparaciones acompañadas por sus equipos de trabajo liderados por los entrenadores Hugo Wedertz y “peto” Ruiz, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS