HUBO DAÑOS EN EL TENDIDO ELÉCTRICO, CALLES DE ACCESO A RAWSON Y SE SACUDIERON CIMIENTOS DE VIVIENDAS

Reclamo vecinal por el tránsito de camiones por Ruta 1

Debido al corte sobre Ruta 3 al norte de Trelew, los camiones fueron desviados para seguir su derrotero por Ruta 1 entre Puerto Madryn y Rawson. El tránsito de vehículos de gran porte provocó daños en el tendido eléctrico, en las calles de la capital provincial e incluso en los cimientos de algunas viviendas. El intendente Damián Biss fue hasta el lugar donde los vecinos del Área 16 interrumpieron el tránsito a los camiones, y se decidió que debían volver por donde llegaron.
“Este camino no está habilitado para tránsito pesado”, advirtió el Intendente capitalino y pidió inmediata intervención de las autoridades provinciales.
Temprano en la mañana del sábado, desde Madryn se advertía sobre la ruptura de una alcantarilla producto de la carga de vehículos de gran porte que estaban transitado por la Ruta 1.

Corte y desvío

Tras los incidentes del viernes, este sábado, la Policía de Chubut apostada a la vera de la Ruta 3 al norte de Puerto Madryn desviaba el tránsito de camiones hacia la ciudad portuaria indicando que debían seguir por Ruta 1 hacia Rawson y de ese modo podría retomar por Ruta 3 hacia el sur.
Hacia la noche, el flujo de camiones era tan importante que los vecinos de Rawson vieron alterada su tranquilidad porque los camiones provocaron daños en el tendido eléctrico, en las calles de acceso a la capital provincial e incluso afectaron los cimientos de algunas viviendas.
La inmediata intervención del intendente Damián Biss, permitió que se impidiera que continúe el tránsito pesado por esa vía, y los camiones debieron regresar hacia Puerto Madryn para intentar retornar a Ruta 3 y desde allí esperar que habiliten en tránsito en el corte que mantienen los activistas antimineros en la Ruta Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS