SE HABILITARÍA LA VENTA EN BANQUINA POR PARTE DE LA FLOTA ARTESANAL

Rawson analiza proyecto de acceso a pescados frescos en el puerto local

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este lunes a funcionarios nacionales con injerencia en la pesca, con quienes se propuso cristalizar un proyecto que posibilite a la comunidad el acceso a alimentos frescos provenientes del mar, a través del trabajo facultado de la flota artesanal en el puerto capitalino.
La propuesta, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional, es apuntar “una visión social” de la pesca con impacto directo en la comunidad.
Al concluir la reunión de trabajo, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, comentó: “Las autoridades vienen de una recorrida por distintas localidades del litoral marítimo, enfocados en la actividad de pesca artesanal, y en lo que concierne a alimentos a precios accesibles”.
La funcionaria municipal indicó que el proyecto apunta a que las comunidades “cuenten de manera accesible con proteínas de alta calidad como las provenientes de la actividad pesquera como así también el desarrollo de la pesca artesanal”.
Por su parte, el coordinador Nacional de Pesca Artesanal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Bertola, comentó que con Biss y Ciccarone “charlamos acerca de la posibilidad de generar un proyecto en la zona portuaria de pesca artesanal. Volver a la venta de pescado fresco en banquina para que todos los habitantes de Rawson puedan tener proteínas de calidad y a buen precio por parte de los pescadores artesanales”.
En tanto, la coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, expuso: “Creemos que Rawson tiene una gran oportunidad de reordenar un sector desde donde nació la capital chubutense. Conocemos a los pescadores artesanales, también la otra parte de la pesca artesanal que tiene que ver con la gran cantidad de mujeres que están abocadas no sólo a la pesca, sino a la generación de productos, que es por lo que nos estamos poniendo a disposición”.
“Apuntamos a fortalecer las herramientas que nos ofrece el Gobierno Nacional a partir de la concreción de proyectos, y generar espacios de desarrollo en todo lo que haga falta para aumentar la producción Rawson”.
En la reunión también estuvo presente el representante de la CAPECh ante el Consejo Municipal Pesquero de Rawson, Agustín de la Fuente, quien ofició de nexo para sellar el encuentro con Biss.

ÚLTIMAS NOTICIAS