PROYECTOS PARA LA ADECUACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Promueven mejores espacios para las bibliotecas populares

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut recordaron que aún hay tiempo de inscribirse en la Convocatoria para presentar proyectos para adecuar espacios de las Bibliotecas Populares del país en estos tiempos de pandemia en los que estamos inmersos.
La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Los requisitos para participar de la misma es tener vigencia de la Personería Jurídica presentada en 2020 y/o 2021, tener activa el alta de beneficiario y presentar las rendiciones aprobadas hasta 2019 inclusive.

Espacios

En la propuesta se contemplarán proyectos para el acondicionamiento de un espacio para la cuarentena de libros devueltos; la disponibilidad de artículos de higiene para las personas que trabajan en la biblioteca, las personas usuarias y las instalaciones; la previsión de insumos para señalar el distanciamiento social de 2 metros en cada ambiente; la incorporación en los puntos de acceso y circulación, de carteles y folletos que brinden información y recomendaciones de higiene asi como también sobre el uso correcto de servicios y espacios; la reubicación de computadoras y mobiliario de manera que se cumpla el distanciamiento social preventivo y obligatorio; la correcta ventilación de los espacios; y la colocación de separadores o mamparas en lugares de atención al usuario.
Si alguna biblioteca popular así lo desea, puede consultar las recomendaciones para adecuar los espacios que ofrece la CONABIP en el siguiente link: http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/comunicaciones/RECOMENDACIONES-BP-COVID.pdf . Se priorizarán los proyectos de bibliotecas populares que no hayan recibido subsidios para este fin en 2020.
Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria. Para mayor información escribir a: [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS