EL INTENDENTE SASTRE FIRMÓ EL CONTRATO CON EL ENOHSA

Nación invertirá $1.000 millones para construir el acueducto de Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó en Buenos Aires con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), los convenios de ejecución de diferentes tramos de la obra del nuevo acueducto para la ciudad del golfo, los cuales demandarán una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.
Puntualmente, se concretó el inicio del proyecto del Tramo I «Nuevo acueducto de Toma Tramo I y obras complementarias” de Agua Potable y Tramo II “Etapa II Acueducto de circunvalación y centro de distribución Troperos Patagónicos”.
El acuerdo se rubricó con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. También estuvieron presentes el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

Los dos tramos

En primer lugar, se construirá el Tramo 1 del Acueducto entre la Toma en el río Chubut y la Planta Potabilizadora y obras complementarias, con el objetivo de aumentar y mejorar la capacidad de captación, ya que el acueducto en el 2022 cumple 50 años.
Posteriormente, ya en el Tramo 2 se desarrollará la etapa II del Acueducto de Circunvalación y centro de distribución Troperos Patagónicos de la ciudad, con el fin de asegurar una buena distribución de abastecimiento de agua potable a la zona noroeste de Puerto Madryn.

Más servicios

Al respecto, el Intendente dijo: “Con el ENOHSA estamos trabajando desde hace varios meses y analizando distintos proyectos para nuestra ciudad. Esta vez pudimos firmar el contrato para ejecutar el acueducto, una obra necesaria para hacer frente al crecimiento poblacional que ha tenido Madryn durante los últimos años”.
En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestro objetivo es que los servicios públicos lleguen a la mayor cantidad posible de vecinos y seguiremos trabajando para incrementar eso. Hablar de inclusión y de igualdad social es hablar de este tipo de obras”.
Por último, Sastre concluyó: “Habíamos dialogado con las autoridades del ENOHSA sobre este proyecto e insistimos con su ejecución, ya que es una de las iniciativas más importantes que tenemos en carpeta dentro del Municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS