LOGRÓ DICTAMEN DE COMISIÓN Y FUE INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA

La Legislatura trata el rechazo a la Iniciativa Popular contra la minería


La Legislatura de Chubut volverá a sesionar este jueves desde las 9, con un Orden del Día compuesto por 5 puntos, entre ellos, el dictamen que “rechaza” el proyecto de Iniciativa Popular contra la minería.
La cuestión tuvo tratamiento este miercoles en la comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, con el resultado de cinco votos de los nueve integrantes, por el “rechazo” a la propuesta. No hubo dictamen en minoría planteando su aprobación.
Carlos Eliceche, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Mariela Williams y Sebastián López, votaron el dictamen por el que se rechaza el proyecto presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas que había reunido 30.000 firmas. Mario Mansilla y Rossana Artero votaron en contra, mientras que Andrea Aguilera, al igual que Tatiana Goic, no emitieron postura alguna.

Puntos del Orden del Día

El primero es un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el pliego del Dr. Bernardo Juan Corneo, seleccionado para ocupar el cargo de Defensor Público Civil para la ciudad de Rawson.
El segundo, es un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el pliego de la Dra. Carla Vanesa Vera, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Como tercer tema, está el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el pliego de la Dra. Natalia Andrea Murillo, seleccionada para ocupar el cargo de Defensora Pública Penal para la ciudad de Puerto Madryn.
El cuarto se trata de un dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Declaración NT09/21, presentado por los diputados De Lucía, Antin, Gabella y Williams, del Biloque Chubut al Frente, por el cual la Legislatura vería con agrado que los señores diputados que integran el Parlamento Patagónico, promuevan ante el Poder Ejecutivo Nacional, la implementación de medidas económicas similares a las adoptadas mediante Decreto N°191/21, para las Provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conforman la Región de la Patagonia, con el fin de generar y promover la creación de empleo productivo registrado.
El quinto y último, es el dictamen en mayoría de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, “rechazando” el Proyecto de Ley General N929/20, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el porcentaje de firmas previsto en el artículo 263° de la Constitución Provincial y con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6º de la Ley XII N° 5, por el que se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS