LA DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA RESPONSABILIZA A SERVICIOS PÚBLICOS

Hay escuelas de Trevelin y Piedra Parada, sin fecha para la vuelta a clases

Ante el reclamo de la comunidad educativa de escuelas de Trevelin y Piedra Parada sobre la imposibilidad de iniciar las clases, el delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardón, argumentó que la mayoría de los problemas dependen de Servicios Públicos de la provincia.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «cada vez que nos llega una nota la derivamos al área que corresponde; cuando nos toca a la Delegación Administrativa nos acercamos y trabajamos, y cuando no nos corresponde, como el hecho del trabajo de la caldera (en uno de los establecimientos), los derivamos a Obras Públicas» y aseguró que «nuestro trabajo es el pase hacia allí, desde ahí se maneja todo y tiene conocimiento el Ministerio de Educación; sabemos de los reclamos de la directora y así como ella nos envía notas, nosotros también le enviamos, por ejemplo, por el rendimiento atrasado de partidas, siempre hay contacto».

Uso de combustible

Consultado sobre el pedido de combustible por parte de la comunidad educativa de la Escuela 7.706 de Piedra Parada, Tardío respondió que «el martes a la mañana el combustible estaba allí; tenemos una situación con esa escuela ya que son 2 las instituciones en esta región las que tienen energía a través de un generador eléctrico» y precisó que «una es la Escuela 99 de Lepá, que utiliza unos 600 litros por mes, y la de Piedra Parada entre 400 y 500 por semana».

Una nota sin autorizar

A ello, el funcionario sumó que «el planteo de la gente de Servicios Públicos, que autoriza, es pedir la información de por qué tanto consumo, lo que hizo que la última nota que elevara la Directora no fuera autorizada; mantuvimos diálogo con Servicios Públicos, que depende de Rawson y se hizo la gestión».

Burocracia estatal

Sobre la situación de la Escuela 57 de Trevelin, «fue una decisión del Ministerio de Educación enviar reducidas las partidas del Comedor Escolar, la copa de leche también, dado que las instituciones no están trabajando con el cien por cien de las partidas» y advirtió que «ya nos hemos comunicado, a través de Nutriendo Chubut, con las escuelas, para que aquellas que están necesitando el total de la partida puedan elevar una nota a través del Director, para que nosotros la enviemos a Rawson, justificando la necesidad de contar con la partida completa».

Gestionan compra de nueva caldera

«Respecto a la Escuela 531, venimos con algunos inconvenientes desde hace tiempo, ahora el conflicto más grande que se nos presentó es la rotura de la caldera. Nos han llegado las notas, los reclamos del directivo, y le dimos intervención a Obras Públicas, por lo que me manifestaron desde allí es que no tiene solución y se está trabajando para comprar una nueva, instalarla y garantizar que los chicos vuelvan a la escuela», relató Tardío.

Sin fecha fija

Por último, el funcionario de la Delegación de la Región III expresó: «Entendemos la necesidad de que los chicos estén en la escuela, a todos les hace bien. Se está trabajando en el armado del expediente para que sea lo más rápido posible (en el caso de la caldera para la Escuela 531). No puedo dar un plazo pero estamos trabajando para que sea lo más rápido posible. Sucede que, con esto del Covid, nos ha pasado que recién esta semana estamos volviendo al trabajo y todo ello nos está perjudicando para volver a trabajar normalmente, aunque estamos en el camino para solucionarlo lo antes posible».



ÚLTIMAS NOTICIAS