TARIFA DE GAS

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Luego de intervenir en el conflicto de los usuarios de Río Gallegos a quienes la empresa Camuzzi Gas del Sur les corta el servicio de gas en los hogares durante la madrugada y sin posibilidad de reclamo, el titular del ENARGAS, Federico Bernal, explicó los alcances y el financiamiento del proyecto que amplía la Zona Fría y reduce a la tarifa del servicio entre un 30 y un 50% a 3 millones de usuarios.

El proyecto fue presentado el jueves en un acto encabezado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner y el beneficio alcanza a 100 municipios de todo el país en 14 provincias.

En diálogo con La Opinión Austral, Bernal precisó que el proyecto de Zona Fría protege los derechos de 780.000 usuarios y los extiende a 3 millones de nuevos usuarios y usuarias. «Cerca de 2,6 millones percibirán un 30% de descuento para todas las facturas del año, mientras que unos 400.000 que ya reciben el beneficio de la tarifa social serán además acreedores de un 50% de descuento en la factura», dijo.

Contó que en la audiencia pública por la tarifa del gas fueron muchos los usuarios y usuarios que reclamaron el beneficio y mandó a estudiar a quienes sostienen que la iniciativa es una avanzada con el ministro de Economía Martín Guzmán, para que el Gobierno disponga más subsidios a la gente. En ese sentido explicó que el beneficio se financiará con el aumento a los grandes usuarios industriales y CAMMESA y por un aumento del 0,7% de todos los usuarios residenciales del país, unos 4 o 5 pesos por factura. (Fuente: La Opinión Austral)

ÚLTIMAS NOTICIAS