EL GOBIERNO LLEGÓ A UN ACUERDO CON ATE Y LEVANTARON LA HUELGA DE HAMBRE

El 20 de mayo comenzarían a pagar la deuda salarial con estatales

El Gobierno del Chubut alcanzó este viernes un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la continuidad de las reuniones que habían comenzado ayer. El próximo miércoles habrá un nuevo encuentro.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo. Participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; el titular de ese organismo, Cristian Ayala y en representación de ATE, asistieron el secretario general, Guillermo Quiroga; la secretaria general Adjunta, Mirta Di Paul; la secretaria seccional de Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales; la secretaria general de la Seccional Sarmiento, Alejandra Wright, y el secretario general de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabeda.
Desde ATE indicaron que se alcanzó un acuerdo para el sector de auxiliares de educación, trabajadores del Ministerio de Familia y de la Administración Pública Central, y aquellos trabajadores que están bajo la figura de planta transitoria.
Respecto a los auxiliares de la Educación, el Gobierno comenzará el pago del rango 3 el 20 de mayo, y el 20 de junio estaría al día. En tanto, para los trabajadores de la Administración Pública Central, del Ministerio de Familia y de Planta Transitoria del rango 1 y 2 el Gobierno estaría pagando el 20 de mayo la masa salarial adeudada.
En cuanto a los rangos 3 y 4 de estos últimos, a los que se le deben dos masas salariales, se les estaría comenzando a pagar el 20 de junio una masa salarial en dos cuotas (en junio y julio) y la segunda masa salarial sería en tres cuotas a partir de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS