ATLETISMO EN ECUADOR

Diogo subcampeona en la Posta Mixta 4X400

En un equipo conformado junto a Leandro París, Noelia Martínez y Elián Larregina, la atleta madrynense María Ayelén Diogo se consagró subcampeona de la prueba de Postas Mixta 4X400 en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador.
El sábado, la integrante de la EMA Madryn, había sido 5° en la serie de los 400 mts. Llanos y no pudo acceder a la final en su especialidad pero consiguió mejorar su marca de este 2021. El lunes, correrá en las Postas 4X400 Femeninas, donde Argentina tiene grandes expectativas. Evangelina Thomas fue 3° en la clasificación de los 800 mts. Llanos y se ganó su lugar en la definición a correrse también este 31 de mayo.

En Postas Mixtas, medalla de Plata para Diogo y compañía

Tras quedarse por muy poco fuera de la Final de la prueba de los 400 Metros Llanos corrida el sábado, María Ayelén Diogo encontró revancha este domingo, en las Postas Mixtas 4X400, competencia en la que junto a tres pares más del seleccionado nacional, se consagraron subcampeones en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador.
En la jornada matutina de este domingo en la cita continental que se desarrolla en el Estadio “Alberto Spencer”, Diogo junto a Leandro Paris, Noelia Martínez y Elián Larregina, arribaron en el segundo puesto, detrás de los ganadores de la prueba, Colombia.
El equipo cafetero consiguió un tiempo de 3m21s38, mientras que la madrynense Diogo y sus compañeros, llegaron con una marca de 3m23s77. El tercer puesto fue para Ecuador, con 3m27s97.
De hecho, el equipo argentino y con el tiempo logrado, marcó un nuevo récord argentino.
Vale destacar que esta ha sido la primera oportunidad en la que en un Campeonato Sudamericano se corrió la Posta Mixta 4×400, prueba incluida también en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El sábado, fuera de la Final

María Diogo, el sábado en la tarde de Argentina, corrió una de las Series Clasificatorias de la prueba de 400 Metros Llanos, en la que arribó en el 5° puesto con un tiempo de 56.25.
Si bien no pudo acceder a la Final del certamen, a la que clasificaban las primeras dos de cada serie y las dos mejores terceras, la madrynense mejoró por apenas centésimas, su marca personal lograda este año.
Ese número, es valorable para Diogo y su equipo de trabajo, desde donde destacaron esta nueva marca obtenida.

Lunes de Posta 4X400 Femenina

Este lunes seguirá la competencia para la atleta María Ayelén Diogo, que correrá en la prueba de Postas 4X400, la misma competencia que le permitió estar hace 2 años en los Juegos Panamericanos de Lima.
En el programa de la jornada de lunes, figura para desde las 15:00 horas, la final de este Relevo Femenino, que Diogo compartirá junto a Florencia Lamboglia, Martina Escudero y Noelia Martínez.
En esta prueba, este equipo también cuenta con el Récord Argentino, lo cual las llena de expectativas para conseguir puntos y marcas que le permitan clasificación al Mundial y JJOO.

“Vanshi”, a la Final

En tanto, al cierre de esta edición, Evangelina Thomas corrió la Serie de los 800 Metros Llanos y llegando en el tercer puesto, pudo clasificarse a la Final de la competencia, que se correrá este lunes también.
Un tiempo de 2:07.52 le permitió a la trelewense ganarse su lugar en la Final, que compartió junto con la brasileña María de Lima y la uruguaya Deborah Rodríguez.
La Final, que puede seguirse a través del canal de YouTube de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, será desde las 12:50 horas de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS