ANTE LA INTRANSIGENCIA DE UNOS 40 MANIFESTANTES ANTIMINEROS

Corte en Ruta 3: Camioneros varados reclaman que se libere el paso

Desde que la Legislatura de Chubut rechazara, por mayoría, el proyecto de Iniciativa Popular, integrantes de distintos grupos se manifestaron sobre la Ruta Nacional 3, al norte de Trelew, impidiendo el paso de más de 200 camiones. La medida se trasladó hacia horas de la madrugada de este viernes y continúan cortando la ruta, a la vez que interviene en el hecho el Juzgado Federal 2 de Rawson y la Gendarmería Nacional, que aún no ha desalojado el sitio.

Asimismo, el reclamo de los camioneros que permanecen varados se intensificó, y una gran mayoría exigió a los propios manifestantes como así también a las autoridades que liberen la ruta para continuar con su recorrido.

En diálogo con AzM Radio, el comandante de Gendarmería apostado en el ingreso a Trelew, Hugo Werner, explicó que «correr a las personas de la calzada podría iniciar otro tipo de refriega que por ahí uno trata de evitar» y agregó que «no se visualiza todavía a un referente de los grupos, por lo que todo lo debaten en asamblea, unos opinan una cosa y otra, y por el momento decidieron permanecer acá, por lo que veremos lo que sucede en unos minutos más».

Asimismo, Werner planteó que «una vez que hablé, se reunieron en asamblea, aguardaremos qué votan estas aproximadamente 40 personas» y confirmó que se les iniciará una causa federal por cortar una ruta nacional, contemplado como delito según el Código Penal Argentino: «Será por entorpecimiento de las vías de comunicación. Desde ayer vamos recopilando fotografías de la fila de camiones e informando constantemente al Juzgado (Federal 2 de Rawson)».

Los integrantes del grupo que se manifiesta aún no fueron identificados: «No nos dedicamos a eso pero, por las pancartas, se ve que participa un grupo de izquierda, el Polo Obrero, y luego el juez determinará a qué personas llamará, normalmente será a los referentes de esos movimientos», sostuvo el gendarme.

ÚLTIMAS NOTICIAS