CONCURSO DE ENSAYOS “EMPRENDEDORXS DE MEMORIA(S)”

¿Cómo impacto en la región la última dictadura militar?


En el marco de los 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, organismos provinciales convocaron a jóvenes de 13 a 25 años interesados en la historia reciente de nuestro país, para realizar un proyecto de investigación en territorio, sobre el impacto regional de la última dictadura militar.
De esta manera, la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia; y el Ministerio de Educación, lanzaron la convocatoria al concurso de ensayos “Emprendedorxs de Memoria(S)”. El mismo tiene como finalidad generar un espacio de análisis y producción crítica de trabajos de investigación atravesados por nuestro pasado reciente como chubutenses y por los ejes de “Memoria, Verdad y Justicia”.

Memoria en acción

A 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, poner la memoria en acción nos permite construir un futuro donde los pilares fundamentales para la construcción de la democracia sean Memoria, Verdad y Justicia. En consecuencia, se propone convocar a jóvenes de 13 a 25 años, interesados en la historia reciente de nuestro país, para realizar un proyecto de investigación en territorio, sobre el impacto regional de la última dictadura militar.
La recepción de trabajos estará abierta hasta el lunes 11 de octubre de 2021. Los interesados podrán enviar sus trabajos y presentar toda la documentación requerida vía online a través del formulario:https://forms.gle/AR9pCecnxD1yTUB69
El concurso está destinado a jóvenes que tengan entre 13 y 25 años y vivan en la Provincia del Chubut. Los trabajos presentados serán evaluados por un equipo técnico especializado, que realizará una selección que integrará una revista digital, elaborada por y para las juventudes. La participación del certamen es de carácter individual, y contemplará las categorías de Jóvenes de 13 a 15 años; Jóvenes de 16 a 18 años; y Jóvenes de 19 a 25 años.
Por otras consultas, contactarse a [email protected]


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS