LUEGO DE UN ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO, LA ASOCIACIÓN MARÍA AUXILIADORA Y LA BIBLIOTECA CEFERINO NAMUNCURÁ

Comenzará a funcionar un centro juvenil en el barrio Corradi


El Diario | Trelew


La Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá y la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia firmaron un convenio de colaboración para que comience a funcionar el Centro Juvenil Proyecto de Vida en el barrio Corradi.
Participaron del acuerdo en representación de la Municipalidad de Trelew, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Educación, Olga Vicente; los representantes de la Asociación Civil María Auxiliadora, hermana Paola Andrea Jorquera y de la biblioteca Ceferino Namuncurá, Cleofas Atilio. Acompañaron además, la responsable del subprograma Desarrollo Social y Educativo, Yanina Lira y los representantes de los centros juveniles.
Luego de la firma del convenio, los funcionarios entregaron elementos de higiene a los representantes de los centros juveniles para reforzar los cuidados en el desarrollo de las actividades de cada espacio.

Abriendo espacios

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, destacó “la importancia de este acuerdo con las instituciones, permite abrir espacios a la comunidad con todos los cuidados para acompañar a los chicos, y potenciar la contención que se brinda en lo deportivo, educativo y recreativo en los diferentes lugares donde asisten niños y adolescentes. El acuerdo establece que desde mayo a diciembre el centro juvenil Proyecto de Vida funcione en las instalaciones de la biblioteca”, explicó el funcionario y detalló que en este sentido, “el municipio realizó remodelaciones en las instalaciones de la biblioteca, y entregó mobiliarios para que se desarrollen actividades. Además, se compromete a aportar talleres para niños y adolescentes y brindar lo necesario para la copa de leche”.
En esta línea, la coordinadora de Educación, Olga Vicente, remarcó que “el trabajo social y educativo que se brinda en los centros juveniles es muy importante porque abarca las disciplinas deportivas, educativas y de salud. Además, se brinda contención en estos tiempos difíciles de pandemia y se da la copa de leche”.

Potenciar acciones

Por su parte, la hermana Paola Andrea Jorquera también destacó “el trabajo articulado que se lleva adelante con la Municipalidad desde hace años”, y señaló que, “con este acuerdo se apuesta a potenciar las acciones entre el municipio, la biblioteca y las familias para seguir abordando las necesidades de las infancias y adolescencias del barrio Corradi y los barrios vecinos. Es importante seguir trabajando juntos por el barrio para poder llegar con la ayuda escolar que es una de las mayores demandas de los chicos de nivel primario y en menos cantidad de chicos del secundario”, remarcó la hermana Paola y resaltó que “desde la institución se brinda una formación integral, y se refuerza los días sábados con actividades recreativas, de formación religiosa y humana para acompañar a las familias”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS