CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea venció al Madrid y jugará la final ante el City

La UEFA Champiosn League en rama masculina, ya tiene a sus finalistas: este miércoles, se concretó la otra Semifinal del certamen, en la que el Chelsea se impuso ante el Real Madrid y pasó al juego definitorio por levantar “la orejona”.
Antes, el Manchester City le había ganado su llave al PSG, asegurándose una nueva final europea para el entrenador “ciudadano” Pep Guardiola.

Hay finalistas ingleses en la Champions

Este miércoles, el Chelsea derrotó 2-0 al Real Madrid en la otra Semifinal de la UEFA Champiosn league Masculina 2021 y accedió a la final de la máxima competencia europea por clubes.
Los “Blues” quedaron arriba en el resultado global por 3-1, tras el empate en la ida y ahora ya están listos para disputar la definicion del certamen ante Manchester City, en lo que será una histórica final entre conjuntos de Premier League inglesa.
Timo Werner y Mason Mount convirtieron los goles del triunfo azul en Stamford Bridge.
En la final se verán las caras dos equipos que se conocen bien, ambos de Premier League: Chelsea, ya ganaron la Champions en la temporada 2011/12 al vencer al Bayern Munich; mientras que en el caso del City accedió por primera vez en su historia a dicha instancia, de la mano de Pep Guardiola y en la campaña en la que se despide Sergio Agüero, goleador histórico e ídolo de los “Citizens”.
En cuanto a los entrenadores, será la segunda final de Thomas Tuchel, DT del Chelsea. La primera fue la temporada pasada: derrota de su equipo, PSG, a manos del Bayern Munich.
Por su parte, Guardiola en la campaña actual, alcanzó su tercera definición. Las dos anteriores, con el Barcelona, quedaron en su poder (en ambos partidos, mismo rival, Manchester United).
Esta final, será la segunda definicion entre clubes de la Premier League en las últimas tres temporadas: la anterior fue protagonizada por Liverpool (campeón) y Tottenham, en la 2018/19).

ÚLTIMAS NOTICIAS