ATLETISMO EN EL NACIONAL

“Vanshi” Campeona

El atletismo chubutense, continuo de parabienes este fin de semana, precisamente cuando este domingo y tras el subcampeonato en 400 Metros Llanos de María Diogo, la otra exponente de la disciplina Evangelina “Vanshi” Thomas, también festejó.
La trelewense, fue campeona nacional en la competencia de los 800 metros llanos, volviendo a correr en una pista tras 6 años y haciéndolo en gran nivel y con un más que importante resultado.

“Vanshi” regresó a la pista y cosechó el oro

Las exponentes más importantes del atletismo femenino en la provincia del Chubut, tuvieron una enorme participación en el 101° Campeonato Nacional de Atletismo, disputado durante el fin de semana en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Con María Ayelén Diogo subcampeona en los 400 Metros Llanos en la jornada del sábado, el día domingo fue turno de Evangelina “Vanshi” Thomas, que corrió en la Final de los 800 metros llanos y fue clara dueña de la prueba.
Con un tiempo de 2:07:54 y tras 6 años sin competir en pista, la atleta oriunda de Trelew se quedó con la victoria, imponiéndose ante la rionegrina Martina Escudero con 2:08.63 y la marplatense Mariana Borelli con 2:09.75.
Fue una emocionante prueba en la que “Vanshi” pudo concretar su vuelta a los primeros puestos a nivel nacional, emocionándose hasta las lágrimas por este logro. Sin lugar a dudas, el atletismo chubutense femenino, tiene en Diogo y Thomas con la mejor de las vigencias y en pleno regreso a sus mejores performances.
Vale destacar que en los 800 Metros llanos de varones, ganó por segundo año consecutivo el metropolitano Julián Gaviola con 1:51.90, seguido por el tucumano Leandro Pérez Lazarte con 1:53.01 y el marplatense Diego Lacamoire con 1:53.42.

Arriban hoy con sus medallas

Las deportistas chubutenses, completarán su periplo este lunes, cuando en horas de la tarde arriben vía aérea a Trelew; luego del viaje vía terrestre que unió Concepción del Uruguay con Buenos Aires.
Tanto Diogo como Thomas, retomaron los primeros planos del atletismo nacional, ese en el que desde hace más de 10 años, las tiene como principales representantes de la provincia del Chubut.

Jenny Dalhgren anuncio su retiro

Luego de conseguir su 12ª Título Nacional en Lanzamiento De Martillo en este 101° Campeonato Nacional de Atletismo, la destacada deportista Jennifer Dalhgren anunció la finalización de su carrera profesional.
Este fin de semana, consiguió una marca de 63.07 y ser nuevamente campeona, un cierre estelar para la representante olímpica y finalista mundial decidió retirarse tras 23 años de carrera.
Vale destacar que “Jenny”, todo un símbolo en el atletismo y en el empoderamiento femenino a través del deporte, representó a la Argentina en lanzamiento de martillo en cuatro Juegos Olímpicos, como ser Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS