ENTRE LAS 13 Y LAS 19

Rawson: Interrumpirán suministro de agua potable por una pluma de contaminación

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó a la comunidad que «debido a una descarga del pluvial Muster de la ciudad de Trelew en horas de la madrugada de este miércoles, se deberá interrumpir el proceso de potabilización cuando la pluma de contaminación arribe a la toma de la Planta Potabilizadora, estimándose que ello ocurra a las 13 horas por un lapso de 6 horas».

Asimismo, precisaron que «a las 20 horas se prevé restablecer la producción y distribución de agua potable. No obstante, se recuerda que el proceso de llenado de cañerías y presión de agua para la carga de tanques domiciliarios varía según la ubicación geográfica de cada barrio de la ciudad» y explicaron que «las descargas de pluviales deben ser notificadas por la Municipalidad de Trelew con debida anticipación. Extraoficialmente se conoce que la descarga se realizó en horas de la madrugada por un lapso de tres horas».

«En vista de que se trata de una descarga del cuenco pluvial Muster, que impide la potabilización por su alta carga contaminante, y teniendo en cuenta el riesgo para la salud pública, la Cooperativa de Rawson efectuó la denuncia ante el Ministerio de Ambiente de la provincia», concluyeron.



ÚLTIMAS NOTICIAS