"EDUCABOT" FUE RECONOCIDA POR LA ORGANIZACIÓN GLOBAL "STEM.ORG"

Plataforma educativa argentina obtuvo una importante certificación nacional


La empresa de tecnología educativa Educabot se convirtió en la primera en Argentina en obtener la certificación STEM.org por la calidad de sus productos y servicios, y el impacto generado en la comunidad por fomentar las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
STEM.org es una organización global fundada hace más de 20 años por Andrew Raupp que investiga, promueve y apoya la educación STEM y cuenta con certificaciones de prestigio internacional sobre esas temáticas. Su objetivo es valorar iniciativas alrededor del mundo que sean clave para el desarrollo de las disciplinas STEM en sus territorios; asimismo, en 2014 fue reconocida por el Senado de Estados Unidos por impacto obtenido en millones de estudiantes, a través de alianzas con escuelas y organismos educativos.

Metodología sostenible

La distinción obtenida por Educabot certifica que la empresa cuenta con programas y metodologías STEM sostenibles en el tiempo y de impacto en su comunidad. En este sentido, Educabot fue evaluada por la calidad de sus desarrollos y servicios de robótica, como así también por su Suite de aplicaciones, una serie de herramientas diseñadas a partir de la pandemia para acompañar a las escuelas en la digitalización de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, Educabot ofrece estas aplicaciones para 70.000 usuarios de escuelas de Argentina y de Latinoamérica.

Virtualidad

En el proceso de evaluación, STEM.org hizo hincapié en la capacidad de tracción de los eventos que Educabot organiza para impulsar las denominadas “disciplinas de los empleos del futuro”, tales como la Copa Robótica que se desarrolló en 2019 en el Parque Roca de Buenos Aires y que este año se desarrollará de manera virtual. En el certamen participan equipos de las 24 provincias argentinas, quienes compiten para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

«Son habilidades fundamentales»

“Es un orgullo para nosotros haber obtenido esta certificación. Somos apasionados de las disciplinas STEM y trabajamos con el objetivo claro de que los chicos y chicas de nuestra comunidad y de toda la región puedan aprenderlas a través de diferentes actividades y dinámicas. Son habilidades fundamentales para que se conviertan en expertos del mundo digital y accedan a más oportunidades en el futuro», señala Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS