LA MAYORÍA NO ACEPTARÍA VOLVER A FASE 1 Y SOLO UN TERCIO CONFÍA EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO

Pandemia: Los argentinos creen que se incrementarán las restricciones

Una encuesta revela que la mayoría de los argentinos, no estaría dispuesto a aceptar volver a fase 1 en caso que el Gobierno así lo determinara. El mismo reporte revela que se espera que se incrementen las restricciones en las próximas semanas, y solo un tercio de los encuestados ostro confianza en la gestión de Alberto Fernández.
Ante la pregunta ¿Qué haría usted si el gobierno vuelve la cuarentena a FASE 1?, el 37,2% respondió que “Respetaría lo que dice el gobierno”, en tanto un 45,8%, sostuvo que “No respetaría lo que dice el gobierno”. Así lo revela la encuesta de opinión pública de Giacobbe y Asociados, realizada tras el último anuncio de medidas del presidente Alberto Fernández.
Entre el 20.7% que sintió “seguridad” y el 12.3% que sintió “confianza” tras los anuncios del presidente de endurecimiento de la cuarentena, se observa un 33% de población que apoya al gobierno, sus integrantes y/o sus políticas. Es decir, un tercio de la población.

De acuerdo a los datos de la encuesta, el 17.5% siente “bronca” sumado al 40.7% que siente “indignación”. El virtual toque de queda entre las 20 y las 6 horas no cayó de la misma manera que el cierre de clases en la digestión social. El 41.3% está de acuerdo con la primera medida, mientras que solo el 33% con la segunda. La credibilidad de los plazos establecidos por Alberto, en cambio, está por el piso. Tan solo el 7.7% cree que realmente va a durar 15 días. Otro 14.5% cree que va a durar un mes. Un 34.4% cree que va a durar todo el invierno. Otro 22.9% cree que va a extenderse todo el año. Y un 19.8%, no tiene idea de cuánto puede durar. Un dato para considerar, es que casi el 60 por ciento de los consultados, brinda su apoyo a los gobernadores que se niegan a implementar una cuarentena más estricta. El humor social ante la crisis sanitaria y la incertidumbre económica, pone en un complejo escenario al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS