MADERNA SE REUNIÓN CON UN REPRESENTANTE DEL INTI Y UNA FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

Nación afirmó que el polo tecnológico de Trelew «es una prioridad»


El Diario | Trelew


El proyecto de instalación de un Polo Tecnológico en Trelew dio un salto importante hacia su concreción y la ciudad aspira a convertirse en un centro para la industria del conocimiento en la región. Esa es la intención de la actual gestión municipal, que junto a la Cámara de Tecnología de la Información y la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut, trabajan en un ambicioso plan para otorgar un espacio acorde para el desarrollo y el trabajo de alrededor de 200 profesionales y emprendedores del sector.
El martes por la tarde el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió, vía Zoom, con el director Operativo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marcelo Marzocchini y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa. Lo hizo acompañado por el secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y el presidente de la Cámara de Tecnología de la Información y la Comunicación, Matías Iglesias.
Los funcionarios nacionales aseguraron que el desarrollo de la industria del conocimiento en Trelew “es una prioridad” para la administración que encabeza Alberto Fernández y comprometieron, en una primera etapa, un financiamiento cercano a los 60 millones de pesos, para la finalización y adecuación del Centro de Encuentro de la Laguna, pronto a ser cedido por la Provincia al Municipio.

Sector clave

“Vamos a avanzar y terminar esta obra que es muy importante, no solo por lo que implica en el ordenamiento territorial, sino también para la planificación productiva local y el agregado de valor. La economía del conocimiento es un sector clave, no solo porque es generador de divisas, sino también porque genera puestos de trabajo joven”, aseguró durante el encuentro, Mercedes La Gioisa.
La funcionaria nacional indicó que el Programa Nacional de Parques Industriales apunta precisamente a “fomentar el arraigo en cada municipio y diversificar la estructura productiva”, abriendo la puerta para “la radicación de nuevas empresas”.
Cabe recordar que la Nación ya viene acompañando el proceso de fortalecimiento y reconversión de los parques industriales pesado y liviano de Trelew, para avanzar en la recuperación del empleo y el desarrollo de nuevos sectores de la economía local.


Salto de calidad

El secretario Javier Córdoba, destacó las gestiones realizadas por el intendente, junto al sector de la Economía del Conocimiento, “para comenzar a concretar un proyecto tan importante para la ciudad”. Adelantó que los próximos pasos son la elaboración de las ordenanzas municipales “que darán el marco legal para la instalación del Parque Tecnológico y al mismo tiempo lograr que el Estado Provincial concrete el traspaso del Centro de Encuentro de la Laguna, al ámbito municipal”.
Matías Iglesias contó que desde la Cámara de Tecnología de la Información y la Comunicación del Valle Inferior del Río Chubut, trabajan “en nuclear a todos los actores locales de la industria del conocimiento, incluyendo profesionales y empresas radicadas en la zona. Actualmente trabajan cada uno por su lado, queremos que se sumen a ese proyecto que permitirá “dar un salto de calidad” para el sector.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS