POR LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL 13 DE MARZO DURANTE SU VISITA A LA COMARCA ANDINA

La semana próxima indagan a 13 sospechosos por el ataque a Alberto F. en Lago Puelo

La Fiscalía Federal de Esquel informó que 13 personas fueron convocadas a declaración indagatoria en la causa que se sigue por las agresiones cometidas el 13 de marzo contra la comitiva que encabezaba el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, durante una visita que realizaba para supervisar los daños causados por los incendios forestales que el mes pasado afectaron la zona de la Comarca Andina.
El sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación consignó que «los actos de defensa» de los imputados «comenzarán a realizarse desde la semana que viene, durante tres días consecutivos.
Los llamados a indagatoria son consecuencia de las actuaciones desplegadas por investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA), y tras las declaraciones, el juez federal de Esquel Guido Otranto deberá resolverá la situación procesal de los acusados.
Gran parte de quienes fueron citados a indagatoria se presentaron ayer, de manera voluntaria, en la División Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA con el objeto de ponerse a disposición de la justicia, informaron fuentes del Ministerio Público.
En la causa se verificó que un grupo de personas se agrupó en las inmediaciones del Centro Cultural de Lago Puelo, y al llegar al lugar la camioneta de Parques Nacionales que transportaba a la comitiva presidencial, los manifestantes golpearon el vehículo con patadas y piedrazos.
Apenas ocurrido el suceso tomó intervención en la investigación el Juzgado Federal de Esquel, que dio inicio a la causa FCR 1416/2021, caratulada “N.N. s/averiguación de delito”.
«Los hechos fueron captados por una innumerable cantidad de filmaciones y fotografías, que sirvieron a los investigadores para individualizar a trece personas citadas como presuntas autoras de estas agresiones.
En el marco de las funciones de la Fiscalía Federal, se tomó conocimiento que la justicia provincial se encontraba realizando tareas de investigación con sus auxiliares respecto del mismo hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS