DECRETARON TRES DÍAS DE DUELO EN CAMARONES

Hallaron sin vida a kayakistas desaparecidos en Cabo Raso

Tres pescadores que eran intensamente buscados desde el lunes, en la zona costera de Cabo Raso, a 80 kilómetros de Camarones, fueron hallados muertos tras adentrarse al mar en un bote y dos kayaks a pescar salmones.
Las víctimas fueron identificadas como Franco Elías Grande (27), Roberto Darío Faccio (39) y José Miguel Caileo (34), todos mayores de edad. En el lugar trabajaron personal policial y de Prefectura.
El incidente se registró el lunes en horas del mediodía, cuando las tres personas salieron a pescar y tuvieron complicaciones con las embarcaciones por el fuerte temporal de viento y altas olas.
Tras los intensos rastrillajes se encontraron los cuerpos y los kayaks.
El Comisario Yamil Arregui, Jefe de la Comisaría de Camarones, confirmó el hallazgo de los cuerpos ya sin vida.
“A las 10:30 se produce el primer hallazgo y a las 13:20 horas el hallazgo de las restantes dos personas, los tres sin vida, cerca de la orilla, cercano al lugar donde acampaban”, contó el Comisario, al repasar que se había montado un importante operativo de rastrillaje por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Conmoción en la localidad

La intendenta Claudia Loyola, determinó por la tarde declarar tres jornadas de duelo y asueto administrativo municipal por la muerte de José Miguel Caileo, de 34 años, Franco Elías Grande, de 27 y Roberto Darío Faccio, de 39 años.
«El ejecutivo municipal acompaña a sus familiares y amigos en estos momentos de hondo pesar e invita a las dependencias públicas de la localidad a adherir al asueto”, indicó.
La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó el hallazgo que se produjo entre la zona de Punta Tombo y Cabo Raso, en medio de un intenso rastrillaje por tierra, mar y aire que realizaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
Los efectivos contaron con apoyo de la policía de Chubut y agentes de Defensa Civil y el hallazgo se produjo cuando una fuente tormenta eléctrica acompañada por lluvia comenzaba a precipitarse en la zona de búsqueda.

ÚLTIMAS NOTICIAS