SERÁ EN LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO EN PUERTO MADRYN

Garbarino: el miércoles habrá una audiencia entre las partes

Luego de la sorpresiva suspensión de los trabajadores de la empresa Garbarino de Puerto Madryn, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la empresa deberán asistir a una audiencia en la Delegación local de la Secretaría de Trabajo provincial. El encuentro será a las diez de la mañana en las oficinas de ese organismo ubicadas en Roque Sáenz Peña: «Hay que pedir que notifiquen al personal de qué manera estarían suspendido, por qué artículo de la Ley de Contrato de Trabajo, porque nada de esto se ha cumplido. Vamos a solicitar que se les notifique por cuánto tiempo están suspendidos, qué es lo que van a seguir cobrando y de qué manera, todo eso debe ser constatado en un acta», dijo Andrea Moyano, concejala y referente del SEC.

Tambaleando

La edil madrynense manifestó su esperanza de que la situación sea similar a lo que ocurrió con Garbarino en la ciudad de Bahía Blanca, donde «cerraron por seis meses y después abrieron en otro local, los trabajadores estuvieron suspendidos con una reducción salarial, pero mantuvieron la fuente de trabajo. Ojalá sea la misma situación en Madryn, pero también estas pueden ser maniobras que utiliza la empresa en este contexto en el que no se puede despedir gente».
Moyano resaltó que se trata de 14 trabajadores «que tienen muchos años de antigüedad y que venían cobrando de manera irregular, los aportes estaban atrasados, el alquiler estaba atrasado».

ÚLTIMAS NOTICIAS