BUSCANDO TALENTOS PARA LOS JUEGOS EPADE Y ARAUCANÍA

El básquet femenino valletano busca su lugar en la Selección

Este fin de semana, se realizó una nueva serie de Evaluativos de los Seleccionados chubutenses para sus diversas disciplinas, entre ellas el básquet en la rama femenina que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn.
En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo del entrenador Lucas Núñez, quien evaluó los talentos de las jovencitas preconvocadas de los clubes valletanos. Se busca los mejores talentos para los equipos Chubut para los Juegos EPADE y Araucanía.

Evaluando a las valletanas

El Estadio “Luján Barrientos” fue escenario el pasado domingo en la mañana, del Evaluativo de básquet en rama femenina, destinado a las categorías U17 y U19 para los Seleccionados Chubut que serán parte de los Juegos EPADE y Juegos Binacionales de la Araucanía.
De cara a estos eventos pautados para fines de noviembre 2021, se vienen realizando desde hace semanas, Evaluativos para los seleccionados en sus diversas disciplinas y en el caso del básquetbol femenino, la ciudad portuaria recibió a las pre seleccionadas integrantes de los clubes de ABECh.
El entrenador a cargo, Lucas Núñez, indicó en dialogo con El Diario WEB que “muy contentos de haber podio viajar y evaluar a las chicas, iniciar el proceso con tiempo, que es lo que buscábamos en años anteriores y la verdad que las vimos con mucho entusiasmo y ganas. Obviamente con nerviosismo y ansiedad, por ser la primera convocatoria. Pero queríamos ver como estaban ellas después de lo que fue un 2020 sin actividad”.
Núñez, destacó que “inicialmente comenzamos con el grupo de Comodoro Rivadavia, haciendo las revisiones técnicas, evaluaciones físicas”, sumado a la vez que “ahora nos tocó comenzar con el grupo del valle. La idea es poder hacer la mayor cantidad de concentraciones posibles, ver la mayor cantidad de jugadores y en futuro juntarnos y empezar a trabajar todas juntas con el equipo que viajará a los EPADE y Araucanía”.

Lo positivo de trabajar con antelación

El entrenador, valoró el hecho de comenzar a entrenar con varios meses de antelación, lo cual permitirá una mejor evaluación de las jugadoras y conseguir un mejor funcionamiento en lo que se refiere al juego de cara a las competencias: “buscamos años anteriores comenzar los procesos con más tiempo y este año gracias a la buena voluntad de la Federación y Chubut Deportes pudimos comenzar con más tiempo. Con más tiempo, se pueden hacer trabajos y ver una mayor cantidad de jugadoras. Estamos adaptándoos a la realidad que nos toca vivir”.
El coach, que en el día a día forma parte del Club Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, detalló que este fin de semana, con el grupo ABECH que “inicialmente, la convocatoria fue de 21 jugadoras. Ante los nuevos protocolos separamos en dos grupos, trabajando durante hora y media con cada uno y haciendo el mismo trabajo”.

Buen presente de Federación Deportiva

Con respecto al club del cual forma parte, Federación Deportiva, Lucas Núñez comentó que “el club está muy bien, sumamos a Emiliano Barbosa, entrenador que el año pasado estuvo en Guillermo Brown. Era lo que estábamos buscando, un coach más, es un gran entrenador. Estamos contentos porque nos dará un salto de calidad”.
“El club está creciendo, tiene mucha historia y hoy está buscando recuperar esa historia. Está creciendo mucho desde la estructura, sumamos un gimnasio de musculación, trabajos para cambiar butacas del gimnasio y muchos proyectos más que están en carpeta”, sumó.

Programando un nuevo encuentro

Por último, consultado por la continuidad de los trabajos de concentración y entrenamientos con los pre seleccionados U-17 y U19 que se alista para los EPADE y Araucanía, que “todavía no tenemos la fecha de la próxima concentración”, destacando que “si bien a principio de año presentamos un calendario con posibles fechas de concentraciones, nos vamos adaptando con el correr de semana a semana. La idea es realizar, al menos cada quince días hacer una concentración”.

ÚLTIMAS NOTICIAS