SE MANIFESTÓ NEGATIVAMENTE RESPECTO DEL PROYECTO PERO PLANTEÓ LA NECESIDAD DE DIÁLOGO

Zonificación: El intendente de Trevelin pidió «convocar a todas las voces»

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, trazó un balance actual en materia política y social que atraviesa la provincia y se refirió a las situación financiera del municipio que conduce.
En dialogo con AzM Radio, planteó que “me he manifestado en contra del tratamiento y proyecto de zonificación, mi postura es que no avance y si hay un debate tendrían que haber sido convocadas todas las voces», agregando que «lo más sano hoy es hacer la consulta popular, que ya esta ingresada en la Legislatura, la mejor forma es preguntarle al pueblo”.

«Hay que respetar los mandatos»

En relación a la postura positiva de tratar la zonificación minera por parte del diputado provincial Carlos Eliceche, Ingram expresó que “cuando el partido se manifiesta tiene que hacerse eco de lo que dice el partido, que son los compañeros que estuvieron y aportaron para que ellos estén hoy ocupando ese lugar; hay que ser respetuoso y respetar los mandatos”.

Sin nombres desde la cordillera

En el marco de un año electoral, el intendente cordillerano dio su punto de vista: “Nosotros vamos a ir por el lado en el que venimos trabajando, que es del lado del justicialismo: avanzaremos con el Frente de Todos”, sumando a ello que “hay compañeros que han manifestado su nombre, es válido, pero lleva su tiempo”.

Deuda de Omar Aleuy saneada

Por otro lado, Ingram se refirió a la deuda de la administración municipal de Omar Aleuy, ex intendente, la cual superaba los $10 millones: “Está prácticamente saneada. Durante el año 2020 hemos podido afrontar las obligaciones que tenía el municipio con esta deuda, y en la apertura de sesiones voy a manifestar los números”.



ÚLTIMAS NOTICIAS