AGENTES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPAN DEL PROGRAMA

Trelew promueve capacitación sobre Lucha contra la Trata

Destinada a agentes y funcionarios municipales, con la participación de referentes barriales y sindicales, comenzó este viernes la primera charla, vía zoom, organizada por el Comité Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas con el acompañamiento del municipio, a través del área de Políticas Integradoras. Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa.
La capacitación se extenderá durante cinco semanas y está destinada a agentes y funcionarios municipales, así como a referentes barriales y sindicales, y vecinos en general. Se dictará en distintos espacios de la ciudad, tales como el Espacio INCAA, el Centro Astronómico, y sedes vecinales.
Lua Amado, responsable del área de Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Fue organizado por el Comité Nacional contra la Trata de Personas. Nosotros lo tomamos como una posibilidad de poder capacitarnos dado que el trabajo que realizamos en terreno es sumamente importante y muy útil para aplicarlo”.
“Nos sumamos al proyecto de trabajo a nivel nacional que lleva adelante el Comité y decidimos encarar esta capacitación que abarca a distintas áreas, movimientos sociales y vecinales”, agregó.
Por su parte, Silvia Pecci, representante de la delegación Chubut del Comité Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, manifestó: “Brindamos esta capacitación con el objeto de dar cumplimiento al acta acuerdo que firmamos con el municipio, y con el compromiso de seguir dando difusión a la línea 145 que ofrece el Estado Nacional para hacer las denuncias en referencia a la trata y explotación de personas”.
“Esta es la primera capacitación. La intención no es hacerla desde una cuestión académica sino más bien de compartir, debatir y conocer sobre la temática. En este primer encuentro estamos trabajando con compañeros que están activamente en el territorio y eso es fundamental”, aseguró para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS