A PARTIR DE UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL PODER JUDICIAL

Trelew: Articulan acciones para la reinserción de personas privadas de la libertad


El Diario | Trelew

El Municipio planifica trabajar junto al Poder Judicial en la reinserción social de personas privadas de su libertad. Con este objetivo, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo recorrió el Centro de Detención de Trelew junto al titular del Ministerio de la Defensa Pública de Chubut, Sebastián Daroca; el secretario penal de la Defensoría General, Javier Francisco; el defensor penal, Sergio Rey y la abogada adjunta, Daniela Abad. Además formó parte de la reunión la Jueza de Ejecución, Mirta Moreno.

Primer abordaje

Al respecto, Castillo destacó la importancia de esta reunión con integrantes del Superior Tribunal de Justicia con quienes “se proyecta un trabajo conjunto para la reinserción social de las personas privadas de su libertad en el Centro de Detención, con talleres y acciones en conjunto con la Justicia”.
El funcionario municipal valoró que “es la primera vez que sucede”, refiriendo el trabajo articulado entre la Municipalidad de Trelew y la Justicia, en vistas de posibilitar la reinserción social de los detenidos y brindando contención a todos los sectores de la sociedad, incluso aquellos que están privados de su libertad.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS