ES DICTADA POR LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Rawson: 150 alumnos iniciaron la Tecnicatura en Administración Portuaria

Transcurrieron 25 años para que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recale nuevamente en Rawson y posibilite que 150 alumnos formalicen el inicio de la Tecnicatura en Administración Portuaria. El intendente capitalino, Damián Biss, saludó este lunes vía remota a directivos, docentes y estudiantes de la institución que cristalizaron un trabajo gestado hace poco más de un año, y permitieron el dictado de una cursada “innovadora” en Chubut, de acuerdo a lo planteado desde la institución.
El mandatario municipal deseó éxitos a cada uno de los alumnos que escogieron la cursada, pensando en el beneficio personal, pero al mismo tiempo sabidos de la jerarquía que aporta al puerto rawsense el profesionalismo técnico-práctico adquirido en la institución. También agradeció al cuerpo de directivos y docentes que colaboraron para que la UTN regrese a Rawson, y sume al progreso sostenido de la ciudad.
La Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria comprende una cursada de dos años. Y basa su estrategia profesional en la administración, la contabilidad y la operación portuaria. “Junto a ello, la posibilidad a los estudiantes de integrarse al sistema laboral”, comentó el coordinador de Carreras Cortas, licenciado Alejandro Viña.
“Es una profesión que ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de trabajar en cualquier parte de nuestro país, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Esta carrera es innovadora, no se dio nunca en Chubut, sólo se está dando en Mar del Plata”, expuso el coordinador universitario. “Es una formación universitaria muy escasa, que entendemos que tendrá gran demanda una vez que nuestros alumnos alcancen el título”, agregó.
Viña agradeció el “acompañamiento importante” de otras instituciones de Rawson, como el Concejo Deliberante y la Secretaría de Pesca, que otorgó becas. Además del Ministerio de Educación y de los directivos de la Escuela 795 “donde funcionará la sede de la extensión áulica Rawson de la UTN”. Destacó, para finalizar, el trabajo de la decana, Diana Bohn; y de la secretaria Académica, Mariana Serra.

ÚLTIMAS NOTICIAS