SASTRE DESARROLLA ESTRATEGIAS CONJUNTAS CON EL INAES Y EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

Madryn promueve el fortalecimiento de la economía social


El intendente Gustavo Sastre, celebró la predisposición del Gobierno Nacional y alentó al desarrollo de medidas para la recuperación de empresas y también para el fortalecimiento de las economías sociales.
El Jefe Comunal participó de un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y del Consejo Económico y Social de Presidencia de la Nación. La finalidad de la reunión fue conocer los instrumentos y las herramientas de apoyo que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el INAES han otorgado para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y organizaciones de la economía social.
Al respecto, Sastre indicó que el diálogo, “fue muy importante para seguir fortaleciendo gestiones de las distintas cooperativas de trabajo de nuestra ciudad, que tienen como objetivo consolidarse como empresas recuperadas. Acá en Madryn tenemos el claro ejemplo de lo que ha sucedido con la Cooperativa Púrpura”.

Trabajo conjunto

“Celebramos el apoyo del Gobierno Nacional para estas situaciones. Tenemos que destacar que a través del Consejo Económico y Social podemos sentarnos todos los espacios en una misma mesa para analizar lineamientos conjuntos desde el diálogo y el acuerdo”, remarcó.
En este sentido sostuvo que resulta necesario profundizar “los puntos de encuentro”, y agregó que estas iniciativas “van en sintonía con esto. Sabemos muy bien cuál es la ciudad que queremos y continuaremos tomando compromisos para mejorar la calidad de vida de los y las madrynenses”, apuntó el Jefe Comunal.

Consolidación de Madryn

“Tenemos que seguir teniendo estos espacios y continuar trabajando para que quienes más se han visto perjudicados por la pandemia puedan mirar adelante y vislumbrar un futuro mejor”, dijo el Intendente al remarcar que convoca “a todos los y las protagonistas de la comunidad a trabajar juntos, acordando políticas y acciones para seguir avanzando en consolidar una mejor ciudad”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS