HABRÁ MÚLTIPLES ACTIVIDADES COMO EL VÍA CRUCIS SUBMARINO Y LA FERIA DE PESCADORES

Madryn: las reservas para Semana Santa alcanzan un 40 por ciento



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estima un buen nivel de ocupación para Semana Santa en la ciudad, en la continuidad del balance positivo que dejó el verano. Hasta el momento, las reservas en los distintos espacios de alojamiento ya superan el 40 por ciento.
Al respecto, el jefe comunal se manifestó sobre las expectativas que tiene para dicha fecha: “Si no tenemos problemas sanitarios en el país, vamos a tener un gran fin de semana. No solamente con turismo regional, sino también nacional. Puerto Madryn ha sido designada como la ciudad epicentro del turismo durante Semana Santa en toda la Provincia con el Vía Crucis Submarino, que ya es un evento que se ha instalado en el país y en el mundo. Creo que contaremos con la posibilidad de tener un gran fin de semana en donde los y las turistas que vengan a visitarnos lo van a poder disfrutar de gran manera, al igual que los y las residentes de nuestra localidad”, apuntó.
Por último, el intendente manifestó: “No nos debemos detener, tenemos que pensar alternativas que nos permitan seguir teniendo una sociedad en movimiento y fomentando la actividad turística, pero siempre teniendo en cuenta los cuidados y protocolos correspondientes”.

Vía Crucis Submarino

En este contexto, el viernes se desarrollará una nueva edición del Vía Crucis Submarino, que comenzará a las 18 horas con su etapa terrestre en la Iglesia Sagrado Corazón. Desde allí, se trasladarán hacia la cruz ubicada en el Muelle Piedrabuena, momento en el que se pondrá en marcha la etapa submarina.
A partir de las 19.30, con la participación de buzos y kayakistas, se realizará el traslado de la cruz por las aguas del Golfo Nuevo. En tanto que el cierre del Vía Crucis estará a cargo del Coro Estable Municipal, dirigido por el profesor Diego Lacunza.



Feria de Pescadores

Además, a partir del miércoles 31 de marzo a las 11 se inaugurará la XVII Feria de Pescadores Artesanales en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena y estará vigente hasta el sábado 3 de abril de 10 a 00 horas.
En la carpa que se instalará se venderá en forma exclusiva pescado fresco, congelado, mariscos y elaborados por parte de las familias que conforman la Asociación. En tanto que fuera del playón se montará la feria gastronómica con la colocación de food trucks y beer trucks que acompañarán el evento con un interesante patio de comidas.

Copa de las Ballenas

Madryn también recibirá la 14° edición de la Copa de las Ballenas, entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril, donde arribarán barcos y timoneles de toda la Patagonia. El evento cuenta con la organización del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) y el acompañamiento de la Municipalidad.
Como es costumbre, los organizadores esperan otra importante convocatoria de toda la región. Vale remarcar que el epicentro de la actividad será en la bajada 3, en el Parador Yoaquina de la ciudad portuaria.

Mendiak Trail

En otro orden, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo 4 de abril a las 7.30 horas se largará la primera edición de la Mendiak Trail Runing, que no pudo realizarse en el 2020 por la pandemia, en distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, a desarrollarse en Playa Paraná.
Esta competencia es una carrera pedestre modalidad trail running que desde hace años se realiza en El Bolsón, y que ha decidido expandir su prueba por el país, siendo Puerto Madryn uno de los destinos elegidos para el 2020, mientras que el otro fue San Luis.

Paseos guiados por los hitos malvinenses

En el marco de las distintas propuestas por el 39º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, habrá tres ediciones del “Paseo Interpretativo de los Grandes Hitos Malvinenses”, destinado a turistas y residentes como actividad recreativa y cultural en las minivacaciones de Pascuas.
Este recorrido por distintos lugares icónicos de la ciudad con íntima relación con Malvinas será guiado en primera persona por integrantes del Centro de Veteranos de Puerto Madryn junto a la Secretaría de Turismo.

Balance del verano

Con un fuerte empuje del turismo interno y regional, en determinados momentos de la temporada estival, Puerto Madryn tuvo picos de ocupación que rozaron el 100 por ciento, en tanto que el promedio de los meses de mayor afluencia turística fue del 41 por ciento.
Asimismo, se registró que solo 14 turistas se contagiaron de Covid-19, de los cuales todos fueron con nexo epidemiológico de familiares. El cumplimiento de los protocolos fue un resultado del trabajo en seguridad sanitaria que se llevó a cabo por parte de la Municipalidad y el sector privado, donde se implementaron medidas acordes a la exigencia del turismo en tiempos de pandemia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS