HABRÁ FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN Y PAVIMENTACIÓN

Maderna gestiona más obras clave para Trelew


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para dialogar sobre las obras prontas a iniciarse y establecer plazos para nuevos trabajos de infraestructura en la ciudad.
Del encuentro participaron, además, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris.

Avance y prioridades

Luego del encuentro, Maderna destacó la “buena predisposición de las autoridades nacionales para avanzar con obras que son prioritarias para la infraestructura y el trazado urbano en la ciudad, y que también generarán mano de obra en el sector de la construcción, contribuyendo a mejorar las posibilidades económicas en el ámbito local”.
Sebastián de la Vallina detalló que “se trabajó sobre los proyectos en marcha del Plan Argentina Hace II que son cinco: los boulevares Allende, Roca y Brown, la Plaza de la Mujer, cita en el Barrio San José, y la bicisenda periurbana”. El funcionario explicó que “todas estas obras están en procesos de licitación o concurso de precios” y se iniciarán pronto, una vez cumplidos todos los trámites y plazos correspondientes.



Mejorar la accesibilidad

Las gestiones oficiales en Buenos Aires incluyeron dos obras muy esperadas en la ciudad: el del Centro Integral de la Mujer y la construcción y pavimentación de la rotonda que estará ubicada en intersección de las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir.
“Se trata de un reclamo histórico de los vecinos que mejorará la accesibilidad a esa zona de la ciudad y a la escuela ubicada en la inmediaciones”, precisó el funcionario y adelantó que el financiamiento para estas obras se definirá en las próximas semanas.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS