BÁSQUET EVALUATIVOS DE SELECCIÓN

Los U17 disfrutaron de una nueva jornada de entrenamientos


De cara a lo que serán los Juegos EPADE y Araucanía, los Seleccionados de Básquetbol de Chubut, se encuentran en pleno trabajo de preparación y entrenamientos.
Si bien restan varios meses para estos certámenes, programados para casi fines de este 2021, los Cuerpos Técnicos comandan las prácticas en búsqueda de encontrar el mejor funcionamiento para los representativos chubutenses tanto en rama femenina como masculina.

Pensando en Araucanía, se entrenó la preselección U17

El fin de semana, la ciudad de Trelew, precisamente el Club Huracán, fue escenario de una nueva jornada evaluativa para el grupo Trelew/Rawson de la preselección U17 de Básquet de Chubut, en el marco del proceso de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2021.
La serie de entrenamientos, estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico liderado por el entrenador Andrés Del Sol, acompañado por los jugadores convocados de los clubes Racing, Huracán y Germinal
Del Sol y el CT que lo asiste, realizó pruebas técnicas y físicas a distintos jugadores de la región valletana: “estamos en una etapa de evaluaciones técnicas y físicas de cada uno de los jugadores. Después de un largo tiempo, nos volvemos a encontrar y estamos viendo en qué condiciones se encuentra cada uno de los chicos. Vamos a tener un seguimiento de ellos durante todo el año para formar el mejor equipo posible”.
Desde Chubut Deportes se está trabajando con las federaciones de cada deporte para la conformación de los seleccionados provinciales que nos representarán en los Juegos Epade y Juegos Araucanía.
En el caso del básquet, la Federación del Chubut designó como técnicos a los entrenadores Lucas Núñez (Selección Femenina, Juegos Epade), Franco Labriola (Selección Femenina, Juegos Araucanía), Emiliano Barbosa (Selección Masculina, Juegos Epade) y Del Sol (Selección Masculina, Juegos Araucanía).
Este es el segundo encuentro que tiene el técnico Del Sol con jugadores, la semana pasada había realizado el evaluativo en Puerto Madryn: “En esta ocasión vimos a los chicos de Trelew y Rawson, la semana pasada entrenamos con los de Puerto Madryn y las próximas semanas haremos lo propio con los de Comodoro y Esquel. Luego de verlos a todos, empezaremos con un programa de desarrollo y seguimiento el cual nos brinde mejores detalles y un mayor crecimiento para los chicos que están en categorías formativas”, explicó.

Entre los EPADE, hubo Evaluaciones

Durante la pasada semana, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se realizaron evaluaciones físicas en el Centro Metodológico de Alto Rendimiento local, para el grupo (CR/RDT) de la preselección U15 en el proceso preparatorio para los juegos EPADE 2021.
Esta semana, en tanto, el día miércoles, será momento de las jóvenes integrantes de las preselecciones femeninas Epade y Araucanía (grupos CR/RT).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS