ATLETISMO CITA SUDAMERICANA

Inicia el Grand Prix Sudamericano con María Diogo como participante


En Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se disputa el Campeonato Grand Prix Sudamericano de atletismo.
Se trata de tres jornadas, iniciadas este viernes para continuar el sábado y domingo. La atleta madrynense María Ayelén Diogo será parte del evento abriendo su Temporada de competencias tras un 2020 sin actividad.

Cita sudamericana con Diogo buscando puntos para los JJOO

La CADA confirmó la realización de los Grand Prix Sudamericanos en nuestro país, precisamente con las tres jornadas de intensa actividad que comenzó este viernes continuando sábado y domingo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Vale destacar que esta es la misma sede que en 2018 y 2019 y donde se iban a realizar en 2020 hasta que debieron suspenderse por la pandemia.
La 18° edición de los Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina adquiere una importancia muy especial, no solo por realizarse en un contexto bajo estrictos protocolos sanitarios sino que además será de vital importancia para los atletas sudamericanos en la búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por razones logísticas y derivadas de los protocolos vigentes, se ha reducido a 51 el número de extranjeros y acotada la participación de los argentinos en esta edición del GPS. Entre los atletas que arribarán al país se destaca la presencia del brasileño Almir Juniors, subcampeón mundial de salto triple. Habrá 27 atletas brasileños, 13 colombianos, 4 chilenos, 5 uruguayos y 2 venezolanos.
El certamen, se desarrollará en la pista sintética del Centro de Educación Física N°3 posee características similares a las principales pistas que se ubican en otros países, lo cual permite a los deportistas nacionales entrenarse igualando las condiciones de alta competencia.
Serán tres días de pruebas que llevarán los nombres de distintos referentes del atletismo: este viernes se llamó “Reynaldo Berto Gorno” en homenaje a quien fuera Subcampeón Olímpico en los JJOO Helsinki 1952, el sábado será “Rodolfo Valentino Barizza”, el destacado entrenador argentino de Ferro y Quirón y el domingo en honor al ex presidente de la CADA desde 1978 hasta 2009 y bastión del atletismo en Concepción del Uruguay como ser “Hugo Mario La Nasa”.
Durante las tres jornadas se disputarán las pruebas para ambas ramas de 100 metros llanos, 200 llanos, 400 llanos, 800 llanos, 1.500 llanos, 5.000 llanos, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos, 110 y 400 metros con vallas. Además, se disputarán las disciplinas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4×100 metros.
Este Grand Prix Sudamericano, convocará la participación de la atleta madrynense María Ayelén Diogo, quien dará en esta competencia el inicio a su Temporada competitiva, tras un 2020 sin programación ante la cancelación de eventos por el avance de la pandemia COVID-19. Diogo, será parte de las pruebas que son su especialidad, como ser los 200 metros llanos. Para la portuaria, este será el primer paso a dar en la búsqueda de los mejores rendimientos y la marca que la lleve a su gran sueño, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS