ADEMÁS, CERRARAN LAS PLAYAS DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Habrá toque de queda en Río

Debido al crecimiento exponencial de los casos y la crisis sanitaria en casi todo el país por la pandemia de coronavirus, la ciudad de Río de Janeiro decidió finalmente decretar medidas restrictivas en sus playas y un toque de queda nocturno ya que en el estado, en las últimas horas, se reportaron 1.180 casos y 186 fallecimientos, con una cifra de muertos por la pandemia que alcanza a las 33.362 personas.

Nuevas medidas

Las playas estarán cerradas los fines de semana, y las autoridades municipales suspendieron el comercio y todos los servicios asociados, como los paseos marítimos de la ciudad y el cierre temporal de los puntos de venta ambulantes y mercados de artesanías.
También habrá un toque de queda nocturno. “Queda prohibida la permanencia de personas en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23.00 y las 05.00 hs.”, señaló el anuncio oficial.
El decreto limita además el horario de funcionamiento de bares y restaurantes, que a partir de ahora deben cerrar a las 17 horas, y el aforo se verá reducido al 40 % del total. Con estas medidas se busca evitar llegar a un confinamiento total de Río de Janeiro.

Bolsonaro en contra

Frente a esto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con su conocida postura anti restricciones, criticó la medida.
«El pueblo quiere trabajar (…) ¿Hasta cuándo vamos a llorar? (…) Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida», dijo el mandatario.
Brasil actualmente se encuentra en unas de las situaciones más críticas frente al COVID-19 a nivel mundial. En total se contabilizan 259 mil fallecidos, y el avance de la vacunación en el país es en extremo lenta. El ministerio de Salud brasileño informó que negocia la compra de 138 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson.

ÚLTIMAS NOTICIAS