EL CONCEJO DELIBERANTE TRATARÁ EL PROYECTO EN LA SESIÓN DEL JUEVES

Habrá beneficios impositivos para empresas recuperadas de Madryn


Este jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn tratará en la sesión un proyecto para brindar beneficios impositivos a las empresas recuperadas de la ciudad. El concejal de Chubut al Frente, Enzo Terrera, fue quien llevó el proyecto ante la comisión de Gobierno desde donde tuvo despacho en el día de hoy y en diálogo con El Diario explicó: «Este proyecto fue presentado en conjunto con el intendente y la Secretaría de Producción y es el resultado de unas reuniones que se dieron en Puerto Madryn y un interés del intendente de ponerse al frente de lo que son las empresas recuperadas».
En cuanto al beneficio en sí, Terrera indicó que «habla de un 30 por ciento de descuento en los servicios y con esto la idea es ayudar a las empresas recuperadas de Madryn. El descuento es en los impuestos municipales y se le pedirá el descuento a Servicoop. Desde el bloque también vamos a extender el pedido a Camuzzi a través de un proyecto de comunicación».
Hasta el momento, la única empresa recuperada que hay en Puerto Madryn es Piedra Púrpura y la intención es que, a partir de este beneficio, puedan incorporar más personal: «Dentro del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) la vieron como un ejemplo a seguir. A nivel personal, espero que nadie pierda una fuente de trabajo y ojalá que estas empresas recuperadas sean el renacer de muchas personas de Puerto Madryn que perdieron su trabajo», cerró el edil.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS