DIAGNOSTICARON 104 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Fallecieron otros tres pacientes a causa del coronavirus en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer este jueves que se reportaron 104 nuevos contagios de Covid-19 y se registraron tres fallecimientos a causa de la enfermedad y eran pacientes de Comodoro Rivadavia.
En el reporte diario de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus se indicó que en las últimas 24 horas, la localidad que más nuevos positivo sumó fue Esquel con 28, mientras que el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly 19. En tanto Rawson, con 13 contagios, fue la tercera localidad más afectada en el último reporte, seguida de Puerto Madryn que sumó 12. Además, El Maitén registró cinco contagios y Cholila cuatro. En tanto, Corcovado, Gobernador Costa, Tecka, Lago Puelo, Trevelin y Trelew acusaron tres enfermos. Por último, Río Mayo informó dos nuevos contagios, y José de San Martín, El Hoyo y Sarmiento registraron tan sólo un positivo. El resto de las localidades chubutenses no acusaron nuevos casos de coronavirus en el reporte diario de este jueves.
En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 765 personas transitando la enfermedad en su hogar, 4 enfermos hospedados en centros intermedios, 26 internados en clínica médica, y 25 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 820, y Esquel es la zona más afectada en este aspecto con 219 casos positivos, mientras que el conglomerado de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly suma 193.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se ha reportado tres nuevos decesos por Covid-19: dos varones de Comodoro Rivadavia de 68 y 75 años, con comorbilidad. Y una mujer de 81 años, también de la localidad petrolera. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 834 fallecimientos por coronavirus.
Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 81 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS