MOUNTAIN BIKE EN PUERTO MADRYN

El MTB tuvo su 1° Fecha


Unos 130 competidores tomaron parte de la 1° Fecha del Campeonato de Mountain Bike organizado por la Asociación Civil Leones del Golfo.
La competencia, se disputó durante las jornadas de sábado y domingo, en categorías desde Infantiles hasta Mayores.

1° fecha con gran convocatoria

La Asociación Civil Ciclistas Leones del Golfo inició el pasado fin de semana un nuevo campeonato de Mountain Bike en la ciudad de Puerto Madryn, con la disputa de un certamen que contó el acompañamiento de Chubut Deportes y se denomina “Otoño 2021”.
Esta primera de tres fechas, se corrió en el popular circuito denominado “El Matadero”, ubicado en la calle Roca de la ciudad portuaria.
Más de 120 ciclistas, tanto en las categorías infanto-juveniles (3 a 21 años) que corrieron el sábado, como mayores que lo hicieron el domingo, dieron un espectacular marco a esta gran fiesta del ciclismo.
El torneo tendrá continuidad los días 10 y 11 de abril en “El Cañadón del Doradillo”, mientras que la tercera y última fecha, será entre el 8 y 9 de mayo en el circuito “La Viborita”, ubicado en el acceso sur a la ciudad.
Sergio Dante Iglesias, presidente de la Asociación Civil Ciclistas Leones del Golfo, luego de la primera fecha, realizó un balance de la misma mostrándose “muy contento y conforme por la cantidad de gente que participó y acompañó este evento”.
Haciendo un repaso de como se desarrollaron ambas jornadas, Iglesias indicó que “el sábado los infanto-juveniles nos brindaron un gran espectáculo. Fueron 60 participantes entre los 3 y 18 años. El domingo se corrió la competencia para adultos, con 70 ciclistas que se aventuraron a este duro circuito en zona de bardas y cañadones, que representó un gran desafío para cada uno de ellos”.
Tras el éxito de esta primera fecha, aseguró que “desde hoy ya nos pondremos a trabajar pensando en la segunda fecha, prevista para los días 17 y 18 de abril”:
En el cierre agradeció a todos los que colaboraron para hacer realidad este evento: “a los padres de la Escuela de ciclismo infantil Leones, a los colaboradores y banderilleros que estuvieron trabajando y disfrutando de estas dos jornadas de mountain bike. También a la gente de Chubut Deportes y a todos los sponsors que nos dieron una mano para poder llevar adelante esta competencia”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS