PENTATLÓN EN PUERTO MADRYN

El Argentino de Pentatlón se disputa este sábado


Un evento de primer nivel podrá disfrutarse durante este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, con lo que será la 1° Fecha del Campeonato Argentino de Pentatlón.
El certamen, convocará a los principales talentos de estas disciplinas a nivel nacional, con la local Camila Fuenzalida entre las destacadas. La actividad, iniciará a las 8 horas con la natación, continuando luego con la esgrima; mientras que en la tarde, será momento de la esgrima y finalizando con tiro – carrera.

A disfrutar del Pentatlón en Madryn

La ciudad de Puerto Madryn, recibirá a jóvenes deportistas en el marco del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que reunirá a 16 prospectos de diferentes puntos de nuestro país.
Será la 1° programación de esta certamen que consta de cinco pruebas: esgrima, natación, equitación, tiro y carrera, a desarrollarse en el CEPM, en la pileta Hermandad del Escrófalo – Escuela de Triatletas y las instalaciones de la Sede Social del Club Social y Deportivo Madryn.
La actividad está organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y coordinada por la Escuela Municipal de Atletismo.
Según el cronograma previsto, entre las 8 y las 9:30 se hará la competencia de natación en la pileta del Club Social y Deportivo Madryn; entre las 10:30 y las 12:30, esgrima en la sede del club portuario; entre las 13 y las 15:30, equitación en el Club de Equitación; entre las 16:30 y las 17:30, laser run en la zona de la rambla o en la pista de atletismo.
“Habrá chicos y chicas que llegarán desde diferentes provincias. La expectativa que tenemos es mucha, porque el certamen será de alto nivel y les servirá para enfocarse en los Panamericanos Junior”, comentó el profesor Hugo Wedertz, uno de los organizadores en conjunto con la escuela municipal de atletismo de Puerto Madryn.
Agregando a la vez que “la idea además es generar difusión en toda la zona para conformar a futuro una Escuela Deportiva Argentina y que nos sirva para formar a futuros pentatletas”.
En este campeonato, estará Camila Fuenzalida, integrante de la selección nacional y deportista local en la competencia: con la meta de clasificarse a Cali-Valle 2021 y también al Mundial de Egipto (previsto para mayo), la jovencita indicó que “estoy muy entusiasmada con que se haga una competencia de este tipo en nuestra ciudad” y remarcó a medios locales que “es muy lindo volver a tener este tipo de torneo, después de mucho tiempo”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS