AVANZA EL CRONOGRAMA DE OBRAS DE CONSERVACIÓN VIAL EN TRELEW

De la Vallina: “Llegaremos a cada barrio porque es prioridad el mantenimiento vial”


El Diario | Trelew

Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se inició este martes un nuevo cronograma de conservación vial. Cuatro máquinas se dispusieron en los barrios Etchepare, Ilia, San Benito y Abel Amaya, y continuarán mejorando las calles de la zona en los próximos días.
“Estamos apostando a la conservación vial, no solamente con los baches que son correspondientes al municipio, sino también colaborando con el bacheo y las intervenciones que hace la Cooperativa Eléctrica de Trelew”, explicó además el titular de la cartera municipal, Sebastián de la Vallina.

«Llegaremos a cada barrio»

El funcionario municipal destacó también que se lanzó un nuevo cronograma de repaso en calles de ripio, que se extenderá hasta fines de abril. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque llegaremos a cada barrio. A medida que finalicemos en un sector iremos agregando los restantes”. Y remarcó que “es una prioridad para el municipio, y mi cartera, el mantenimiento de la ciudad”.
“Estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios para que eso se continúe en el tiempo. Además se seguirá avanzando con obras solicitadas a Provincia y a Nación, así como también con las que surjan por administración propia”, subrayó posteriormente.

Cronograma de repaso de calles

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew comenzó esta semana un importante operativo para sanear las calles de ripio en los diferentes puntos de la ciudad. Se comenzó a trabajar en los barrios Etchepare, Ilia, San Benito, y se continuará en Abel Amaya, Bonorino, Menfa, Inta, Sarmiento, San José, Villa Italia, 12 de Octubre y Los Teros.
Para finalizar, el titular de la cartera de Obras Públicos comunicó que actualmente el cronograma contempla más de diez barrios y se llevará el equipo de trabajo a zona Norte, Este y Oeste de la ciudad.



Respuesta a la demanda

“Apostamos a un año en el que trabajaremos fuertemente en una gran necesidad de los vecinos, que es el mantenimiento de las calles. Por eso, avanzaremos en enripiar, perfilar y tratar de hacerlo lo más rápido posible y continuo, para que cada ciudadano vea el trabajo en cada barrio”.
En este sentido, desde la Municipalidad de Trelew se solicita la colaboración de los vecinos de retirar los vehículos de la vía pública cuando la máquina se encuentra realizando el repaso de las calles, para poder completar la faena de forma adecuada.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS