AFIRMÓ QUE EL PODER JUDICIAL JUNTO A LOS MEDIOS PROVOCARON UN CLIMA QUE FACILITÓ LA VICTORIA DEL GOBIERNO ANTERIOR

Cristina Kirchner contra los jueces: «Ustedes contribuyeron a que ganara Macri»

La sala I de la Cámara Federal de Casación inició esta mañana la audiencia previa a definir si cierra la causa “dólar futuro” por inexistencia de delito, con la vicepresidenta Cristina Kirchner conectada desde el Senado Nacional a la plataforma Zoom, quien hizo una fuerte defensa política y lanzó duras críticas contra la Justicia.
Desde las 10:30, los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, encabezan la audiencia. Son los mismos jueces que a fin del año pasado tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. En aquella oportunidad, Petrone y Barroetaveña ratificaron esos dichos, con la disidencia de Figueroa.
En el inicio de su exposición -que se extendió durante 48 minutos-, Cristina Kirchner se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado.
“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, añadió la presidenta del Senado.
Además de CFK, están presentes y pidieron hablar otros tres procesados: el ex ministro de Economía Axel Kicillof, hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires; el presidente del BCRA Miguel Ángel Pesce; y quien ocupó ese lugar en la última parte del gobierno de CFK, Alejandro Vanoli.

ÚLTIMAS NOTICIAS