ESTUVIERON PRESENTES LOS FAMILIARES Y SE DESCUBRIÓ UNA FOTO QUE QUEDARÁ EN LA SEDE

ATECH recordó en Madryn al docente Elvio Ángel Bel


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la sede Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) se llevó adelante un acto conmemorativo a los fines de recordar y rendir homenaje al docente Ángel Bel, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
Estuvieron presentes sus familiares Hilda Fredes, René Bel y Pablo Bel, a quienes se invitó a realizar el descubrimiento de una producción fotográfica del docente desaparecido para que permanezca en la sede, y que la generación de nuevos docentes de la ciudad conozcan su historia, además de reflexionar sobre los más de 600 docentes desaparecidos.
Estuvieron presentes Carina Morello de la regional Noreste y Santiago Goodman, secretario General, quienes dieron inicio al acto con emotivas palabras y con la historia de Elvio Ángel Bel desde su llegada a la provincia.
Por otra parte, se compartió el emotivo testimonio de su esposa e hijo destacando la importancia de estas fechas para trabajar la memoria en el ámbito docente.
Además estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones como CTA de los trabajadores, HIJOS Puerto Madryn, el Movimiento de Mujeres Indígenas de Abya Yala de Chubut y docentes y delegados escolares nucleados en la agrupación La Celeste de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS