ASEGURÓ QUE LA MANO DE OBRA Y LOS COSTOS SON MUCHO MÁS BAJOS QUE EN ARGENTINA

Álvarez Castellano defendió la inversión en una planta pesquera en Paraguay


El titular de la empresa Conarpesa de Puerto Madryn, Fernando Álvarez Castellano, se refirió a la planificación para la instalación de una nueva planta procesadora de langostinos en Paraguay.
En diálogo con AzM Radio, el empresario aclaró que «tengo un cliente muy grande en España que me compra mucha mercancía y parte de la misma la mandan a China a reprocesar en otras plantas, para darle otro tipo de valor, empaque, etcétera, y luego exportar a clientes determinados» y explicó que «últimamente, ellos están teniendo al igual que nosotros para exportar, muchos problemas para trabajar en China, por lo cual han abierto una planta en Marruecos, otra en España y decidieron buscar otra locación para hacer otra planta».

«Nos sirve a todos»

Asimismo, Álvarez Castellano sostuvo que «con el tiempo se decidió hacer un negocio para ver el lugar, y en teoría la inversión será de esta empresa española y nosotros seguiremos haciendo lo que hacíamos con dicho cliente, pero en vez de (enviar) a China lo enviaremos a Paraguay, donde obviamente hay ventajas por lo que se decidió instalarse allí».
«La mano de obra es mucho más cara en Argentina que en Paraguay y la energía eléctrica es 3 veces más cara, siendo de los insumos más importantes de la planta. Estuvimos viendo los costos e instalándose allí es más cómodo, ya que de otra forma yo tardaba 70 días en cobrar, hasta que la mercadería llegaba a China, y de este modo se envía por camiones y tardo 48 horas: nos sirve a todos», apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS