LA MUNICIPALIDAD FIRMÓ UN CONVENIO CON CINCO EMPRESAS LOCALES

Trelew: Sumarán más jóvenes al programa de entrenamiento laboral


El Diario | Trelew

Este jueves, en instalaciones del Centro Astronómico, la Municipalidad de Trelew rubricó sendos convenios de entrenamiento laboral, en el marco del programa nacional denominado “Jóvenes con más y mejor empleo”, con cinco firmas comerciales de la ciudad para sumar a una decena de aspirantes.
Estos entrenamientos laborales se encuentran enmarcados en el programa nacional, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, que lleva adelante en la ciudad la Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Empleo Social.
El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad y el beneficio que obtienen es de 7500 pesos mensuales, que brinda el Ministerio de Trabajo de Nación, sumado a un proporcional a cargo del empleador y el correspondiente seguro.

Más de 500 beneficiados

El titular de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, destacó que “el objetivo es poder sumar más de 500 jóvenes a los entrenamientos laborales en distintas firmas comerciales de la ciudad a lo largo del año”.
En este sentido, Paredes se mostró muy agradecido de “poder instaurar esta nueva etapa de entrenamiento laboral para los jóvenes”. Y aseguró: “Gracias a la buena predisposición de los empleadores y al gran trabajo coordinado con la Oficina de Empleo pueden sumarse estos jóvenes que se han anotado”.



Contención social y laboral

Asimismo, el coordinador de la Oficina de Empleo municipal puso de relieve la importancia y buena predisposición que han mostrado los empresarios y los jóvenes, y que ha permitido que durante el primer entrenamiento del año hayan quedado de forma efectiva algunos chicos. “Queremos agradecer a los empleadores de la etapa de entrenamiento anterior, que han permitido que dos chicos queden de forma efectiva. Esto es lo que se viene gestionando desde la Municipalidad de Trelew, a través del Ministerio de Trabajo de Nación, en una clara muestra de las políticas públicas que se llevan adelante orientadas a quienes más lo necesitan”.

Entrenamientos mensuales

“La idea es ir lanzando programas mensualmente con la intención de poder alcanzar como meta anual los 500 jóvenes con entrenamientos laborales para sumar a sus curriculums. La idea es poder seguir sumando jóvenes a realizar sus entrenamientos y apuntar a sumarse a las firmas de forma efectiva”, concluyó Paredes.
Las empresas que firmaron el convenio fueron Autos del Sur, Perrén y Cía, Indy Skate Shop, Cóndor, y Una Diseño. Y los jóvenes que realizarán el entrenamiento son: Ignacio Colil, Isaías Vázquez, Fernando Oviedo, Melina Caullán, Santiago Yaniones, Nora Villegas, Pablo Salvo, María Santana, Daniela Pérez.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS