AMBIENTE - Trelew |

FACULTARÁN AL MUNICIPIO A REALIZAR CONTROLES HASTA EL MOMENTO BAJO LA ÓRBITA PROVINCIAL

Trelew: Firman convenio con Provincia para fortalecer políticas ambientales

La Municipalidad de Trelew y la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente, Control y Desarrollo Sustentable, trabajan en la elaboración de un convenio marco para el fortalecimiento de las políticas ambientales comunes.
Con ese objetivo se reunieron, este viernes, el secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar y el Ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, junto al asesor legal de esa cartera provincial.
“Vamos a armar un borrador que tenga que ver con cuestiones legales y técnicas para poder capacitar y fortalecer al área de la Municipalidad y que algunos controles que hoy realiza la provincia sean traspasados al ámbito municipal”, explicó Yauhar luego de la reunión.

Reducir el impacto ambiental

El funcionario explicó que se pretende que el Municipio tenga mayor poder de control en lo referente a “volcados y tratamiento de efluentes, certificaciones de impacto ambiental de nuevas obras que se realizan en la ciudad, para marcar claramente quienes son los responsables de los trámites”.
Yauhar aseguró que “si bien actualmente el ejido municipal es relativamente chico, se trabaja para su ampliación y cuando eso ocurra se incorporarán al ejido muchas de las zonas que hoy están en áreas provinciales y que son de alto impacto ambiental como canteras y repositorios”.
El secretario coordinador de Gabinete indicó que “en un plazo de diez días el Ministerio de Ambiente enviará el borrador del convenio marco para que se hagan correcciones desde el Municipio para que en el plazo de dos semanas se pueda firmar”.

En la agenda de la gestión

“Es necesario darle un rol en el tema ambiental a la ciudad que hoy no tiene que va desde el proceso de recolección de residuos hasta la certificación de deposición final que hace el sector industrial, e inclusive de la construcción, tanto privada como estatal”, precisó. Esto también habilitaría al municipio al cobro de multas, sanciones y certificaciones, que estarán previstas en el marco de la legislación.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día