"MARCHA ATRÁS" CON LA VTV PERO BUSCARÁN REGULARIZAR LA FALTA DE PAGO

Trelew: Deuda de contribuyentes en Impuesto Automotor es de casi $400 millones

El secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, ratificó que no avanzarán desde el Municipio en la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para la circulación de vehículos en el ejido. Sin embargo, precisó que actualmente los contribuyentes de la ciudad del Valle mantienen una deuda estimada en casi $400 millones con el fisco municipal, en concepto del Impuesto Automotor, y anticipó que buscarán llevar a cabo un plan de regularización de dicho ítem.

Campaña de concientización

En diálogo con AzM Radio, Ruffa sostuvo que «vamos a tratar de concientizar a la gente de que (la VTV) es una obligación, ya que si salen de la provincia pueden toparse, por ejemplo, con la Policía de otra localidad, además de que es para la seguridad de todos» y planteó que «entendemos la posición de mucha gente, de que es un contexto muy complejo como para exigir este gasto, que en algunos casos implicaría algunas reparaciones, y en esa línea se bajó la pretensión». Además, adelantó que «se hará una campaña de concientización para llevar las cosas hacia donde tendrían que estar, pero sin afectar a las personas que tal vez no están en las mejores condiciones».

Morosos «cero kilómetro»

Asimismo, el titular del área de Gobierno reconoció que «todavía hay una situación muy irregular con los salarios y eso lo sentimos en las arcas municipales» y sostuvo que «hay una tasa de cobrabilidad todavía muy baja para las expectativas, y lo que llama la atención es que en el Impuesto Automotor, una gran falta de pago en las patentes está en los vehículos más nuevos, es decir en los recién patentados, y si fuera por capacidad contributiva debería ser a la inversa; todavía la falta de pago es muy alta en los vehículos cero kilómetro y sobre eso trabajaremos en breve, ya que el anuncio no era solamente por la VTV sino que se va a empezar a requerir el pago de patentes».

Deuda millonaria

Por otro lado, Ruffa expuso que «vamos a buscar la forma de que los inspectores tengan a su disposición alguna App en el celular para verificar el pago de patentes» y precisó la deuda en materia de Impuesto Automotor es cercana a los $400 millones: «Intentaremos que se regularice y, a posteriori, se deberá ejecutar, sino no es justo para los que están al día. Así como hay mucha gente que cumple, hay una importante cantidad que no», concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS