LA SEMANA PASADA ESTUVIERON EN LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO EL PORVENIR

Organismos nacionales atenderán el jueves en Puerto Pirámides



Durante la mañana de los días jueves 18 y viernes, los organismos nacionales con jurisdicción en Puerto Madryn trabajaron coordinando esfuerzos. En esta ocasión se atendió en la sede de la Junta Vecinal del barrio El Porvenir, facilitando el acceso a vecinos y vecinas del sector para la presentación de sus consultas y trámites.

Tal como ocurrió dos semanas atrás en el barrio Perón, ANSES, PAMI, Migraciones, Pesca, INADI, CAJ y CDR se acercaron a los vecinos y vecinas del tradicional barrio portuario. En esta oportunidad también estuvo presente la senadora Nancy González, quien dijo al respeco: “Los barrios necesitan estas acciones concretas por parte del Estado, acciones con las que se acercan soluciones las necesidades de la gente, se fortalece su pertenencia al barrio y se le da a funcionarios y funcionarias la oportunidad de trabajar en el territorio para tener de primera mano el termómetro de lo que está pasando. El trabajo de cara a los vecinos y vecinas siempre es formador y enriquecedor”.

Presencia en el territorio

Franco Albanesi, delegado de la Secretaría de Pesca, agradeció la predisposición de la vecinal que promovió una gran concurrencia y adelantó que: «El 25 de febrero los organismos nacionales estarán presentes en Puerto Pirámides, sin dudas un lugar distante de los centros de atención tradicionales que necesita del esfuerzo de todos. De la misma manera en la que podemos colaborar con los vecinos y vecinas toda vez que nos acercamos a algún barrio, sabemos que en Puerto Pirámides nos espera un trabajo intenso de atención a las distintas necesidades sus residentes”.
Por su parte, Fernanda De Bartolo, titular de la delegación local de PAMI, se refirió a esta acción colectiva como “jornadas de trabajo en las que podemos acercarnos a los barrios y facilitarle a la gente el acceso a sus derechos” y agregó que “la presencia del Estado Nacional en cada rincón de la ciudad es importante más allá de la situación de pandemia que atravesamos. Descentralizar la atención y hacerlo articuladamente, es una manera de democratizar y facilitar el acceso a organismos que en otros tiempos fueron distantes para la gente”.



Garantizar derechos

Por el lado de ANSES, Diego Carmona hizo un balance de estas dos jornadas en el barrio: “Pudimos atender muchas inquietudes e incluso iniciar y finalizar trámites, evidentemente existía una demanda por lo que nuestra presencia en los distintos barrios es útil y necesaria” al tiempo que aclaró: ”En estos días en los que nos acercamos a los distintos barrios, ninguno de los organismos a abandonado la atención en sus lugares y horarios habituales, la idea es multiplicar”.
Finalmente, desde Migraciones, Sergio Kaminker agradeció a los trabajadores de los distintos organismos que aprticiparon de la actividad: “Se nota cuando un trabajador o trabajadora se desempeña con vocación, reconociendo la importancia de su aporte a la hora de garantizar derechos. La gente que pasó por la junta vecinal entre se retiró satisfecha, con la certeza de haber avanzado, destrabado o concretado aquel trámite por el que se acercó”. El delegado de Migraciones también tuvo palabras de agradecimiento para “las colaboradoras y colaboradores de la junta vecinal El Porvenir que hicieron difusión previa en el barrio y estuvieron activamente presentes durante estas jornadas”.


COMENTARIOS