Madryn: homenajearon a San Martín a 243 años de su nacimiento


Con motivo de cumplirse el 243º aniversario del natalicio del Libertador General Don José de San Martín, las autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn junto a otras instituciones rindieron homenaje al padre de la patria en la ciudad.
El acto se realizó en las instalaciones de la sede de la Asociación ubicada Domecq García 306, donde el presidente de la institución, Carlos Pascuariello, dirigió unas palabras en homenaje al prócer.
Posteriormente se hicieron entrega de distintas láminas retrato del Instituto Nacional Sanmartiniano a distintas instituciones como la Casa Salteña de Puerto Madryn, representada por su presidente Demetrio Gutiérrez, y a la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, representada por el secretario de Asuntos Estudiantiles.

Salón en obra

Al finalizar el acto se invitó a los participantes a recorrer el aula “Raquel Correa” y las instalaciones del futuro salón de usos múltiples “Pamela Idiarte”, el cual hace muy poco finalizó las obras de contrapiso y revoque de paredes, mediante un programa de adecuación y remodelación edilicia financiado a través del Fondo Nacional de las Artes dependiente del Gobierno Nacional. “Lo que nos queda es poder gestionar algún otro subsidio para poder poner las aberturas y continuar con el piso”, agregó Andrea Romero, tesorera de la Biblioteca General San Martín de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS