INMUNIZARÁN A PERSONAL DE SALUD Y COMENZARÁ LA VACUNACIÓN DE MAYORES DE 70 AÑOS

Llegó al país una nueva partida de 400 mil dosis de la Sputnik V


La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país, pasadas las 19 del viernes, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas procedente de la Federación Rusa.
“Esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país», destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina tras el arribo de este avión de la compañía de bandera a Ezeiza.
Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que «gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V».
Explicaron que «en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya» de la Federación Rusa.
De acuerdo a los cálculos realizados por la cartera de Salud, con las nuevas dosis se podrá vacunar a la totalidad del personal de salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

La travesía

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR 1065 despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2,02 (hora argentina) en medio de demoras provocadas por una intensa nevada que retrasó la carga de las vacunas.
Tal como ocurrió con los anteriores viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica- en uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS