ADEMÁS DEL PAGO DE LA DEUDA EXIGEN UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Judiciales de Chubut realizan paro total con movilización en toda la provincia

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch) confirmó una huelga general para este viernes 26 de febrero por el “incumplimiento del pago de salarios”, y ante la falta de discusión de una recomposición salarial.
La Secretaria de Hacienda del Sitrajuch, Alejandra Sanhueza, en declaraciones a AzM Radio confirmó la huelga y movilización de este viernes. «Venimos llevando a cabo medidas de fuerza con guardias mínimas, y este viernes vamos a realizar un paro total de actividades en toda la provincia con movilización en las distintas ciudades».
Sanhueza puntualizó que en el caso de Rawson «vamos a movilizarnos frente al Superior Tribunal de Justicia a las 10 horas». Sostuvo que la medida obedece al reclamo «del pago de la deuda y una recomposición salarial».
“Nosotros queremos primero que nada que nos pongan los sueldos al día, pero también a la par pedimos la recomposición salarial. La verdad tenemos situaciones muy críticas con nuestros compañeros y compañeras con el tema de los salarios”, expresaron desde el Sitrajuch.
En tanto que comunicaron que “nuestro plan de lucha continúa recorriendo los lugares de trabajo garantizando que se cumpla con el protocolo sanitario y denunciando las irregularidades que encontremos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS